AutoCad - cómo juntar varios planos en uno solo

 
Vista:

cómo juntar varios planos en uno solo

Publicado por Cova (3 intervenciones) el 21/11/2006 17:56:35
Hola!! tengo un pequeño problemilla con las tres dimensiones de autocad que me está volviendo loca... una amiga hizo un dibujo de planta sobre un plano topográfico en 3D y ahora todo está en distintos planos, incluso los alzados y secciones... he estado preguntando a mis compañeros y me han dicho que corre el rumor (casi parece más una leyenda...) de que hay un comando que junta todos los planos en uno solo.... si esto exisitiera nos salvaría la vida porque ahora no se puede medir ni hacer refent (si no quieres empeorar el asunto). si alguien sabe si esto de verdad existe o algo parecido que disminuya el caos formado... lo único que hemos intentado ha sido hacer dxb, pero claro, al insertarlos no tienen la escala real y por mucho que calcules siempre queda una dimensión distinta de la original..
muchas gracias por anticipado!!
Cova
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cómo juntar varios planos en uno solo

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 24/11/2006 13:41:25
Pues la verdad es que no conozco el comando que comentas, pero si te he entendido bien, lo que necesitas es colocar todo lo dibujado por tu amiga en un mismo plano, para lo cual puedes probar a seleccionarlo todo, ir a la ficha propiedades y en el apartado de geometria te apareceran los inicios y finales X - Y - Z, colocas "0" en el inicio y final Z y te lo coloca todo sobre el mismo plano horizontal. No te valdra para entidades como las cotas, pero supongo que esas no tendras que seleccionarlas ya que tendran inicio y fin Z a "0".
Es un poco chapuza, pero quiza te valga, si no es asi comentalo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo juntar varios planos en uno solo

Publicado por Covadonga Toro (3 intervenciones) el 25/11/2006 14:52:18
Hola Jose Luis, muchas gracias por tu ayuda, eso que me dijiste me lo dijo también otra amiga, pero ella también pudo recordar el comando aquel y resulta que se llama FLATTEN, es un poco peligroso, porque si el dibujo tiene sombreados te los desmadra completamente y creo que con las cotas también, además te pregunta si quieres que el comando se aplique también a las capas ocultas, si pones sí, no te hace caso y si pones yes el autocad se queda colgado, así que bueno...hay que encender y desbloquear todas las capas y contestar no...la verdad es que lo apliqué con cuidado y fue una maravilla verlo todo planito y bien, pero también los bloques se separaron y bueno...igual usando lo de la z cero el resultado es menos descontrolado...no lo sé, tendré que probar, pero gracias de todos modos!!

cova
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo juntar varios planos en uno solo

Publicado por Rafa (7 intervenciones) el 27/12/2006 18:15:43
Existe un comando autolisp "Z0", si lo necesitas enviame un correo y te lo hago llegar, es muy sencillo de manejar y bastante efectivo....si me contestas a mi correo que te pongo arriba, porque no se cuando entrare por aqui otra vez.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo juntar varios planos en uno solo

Publicado por Juan Carlos Morales Piñeros (1 intervención) el 07/02/2017 19:28:10
Buenas tardes. Estoy urgido del lips que acabas de comentar como podria acceder a el y como se usa y cual es el resultado. Tengo más de 100 planos y quiero unirlos en uno solo y generar las cien ventanas de ser posible. Gracias por tu colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo juntar varios planos en uno solo

Publicado por TLAKUILO-MASSACRE (1 intervención) el 11/02/2017 06:36:40
ME INTERESA LA RUTINA DE AUTOLISP Z0, ME PODRIAN APOYAR CON ELLA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cómo juntar varios planos en uno solo

Publicado por Aaron Reyes (2 intervenciones) el 10/12/2015 14:22:09
Pues el comando se llama CONJUNTO DE PLANOS. En realidad te aparece una tabla donde estan todos los planos y los puedes abrir en un mismo archivo. Te mando a que investigues sobre ello
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar