AutoCad - Sombrear desde barra de herramientas render

 
Vista:

Sombrear desde barra de herramientas render

Publicado por Chema (2 intervenciones) el 04/01/2007 16:12:34
Hola a todos, queria preguntaros algo sobre las herramientas de la barra de herramientas render, cuando tengo un sólido y uso las herramientas de la barra render de ocultar o sombrear me queda un sólido resultante con las lineas ocultas o sombreadas pero no me queda fijo en el dibujo , es decir, si intento copiarlo en otro sitio o imprimirlo el sólido se ve tal como es y no con las lineas ocultas o sombreado, ¿no hay ninguna forma de sombrear un solido y que quede siempre asi sombreado? Es decir si dibujo la pared de una casa con sus ladrillos quiero q se vean siempre con el sombreado que yo elijo y no que al abrir el dibujo o al hacer cualquier cosa pierda el sombreado.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sombrear desde barra de herramientas render

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 10/01/2007 12:30:38
No se que version de autocad usas, y de una a otra varia. Tambien estas hablando de cosas diferentes, una es ocultar o sombrear, y otra es aplicarle materiales y renderizarlo para verlo.
Con autocad 2007, puedes aplicarle a un solido un material de ladrillos, por usar tu ejemplo, y puedes mantenerlo continuamente visualizado en la pantalla mientras editas el mismo solido o sigues dibujando. Esto no lo puedes hacer en versiones anteriores, al menos en la 2004, en la 2005 y 2006 no te lo aseguro, aunque creo que no. Tembien puedes ocultar y sombrear, al igual que con los ladrillos y mantener la vista de esa manera mientras editas el dibujo. Tu problema es que para verlo asi, tienes que establecer una forma de visualizar los objetos del dibujo, es decir le dices a autocad que quieres verlo por ejemplo sombreado. Si copias el solido y lo pegas en otra ventana donde tienes establecida la visualizacion de forma diferente, por ejemplo en estructura alambrica, pues el solido se vera asi, como esta establecido.
Lo que no vas a poder hacer, es dentro de una ventana ver un solido en estructura alambrica, otro oculto, otro sombreado y otro renderizado, eso en autocad no se puede hacer.
Espero que te sirva, aunque creo que me he lanzado y me he pasado tecleando.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sombrear desde barra de herramientas render

Publicado por Chema (2 intervenciones) el 10/01/2007 23:30:42
Gracias por tu ayuda me sirve de algo, aún no tengo la version 2007.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar