AutoCad - referencias externas en red

 
Vista:

referencias externas en red

Publicado por felix garcia (1 intervención) el 22/01/2007 16:32:06
Hola a todos Uds, es primera vez que ingreso a este foro, asi que quisiera que me consideren un amigo para cualquier duda que pueda ayudar, bueno quisiera por favor que me ayuden, tengo 3 maquinas en mi oficinas conectadas y quiero trabajar un proyecto arquitectonico con referencias externas en red, necesito su ayuda a alguien que conosca sobre esto, un abrazo. atte. Felix
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:referencias externas en red

Publicado por NIKOLAS (4 intervenciones) el 23/01/2007 17:44:27
HOLA COMO ESTAN¿?MI NOMBRE ES NICOLAS ESTOY EN BUSCA DE LAS PLANTILLAS DE AMUEBLAMIENTO SI ALGUIEN SABE POR FAVOR SEA SOLIDARIO Y CONCURRA A MI MAIL DESDE YA MUCHAS GRACIAS.ES LA PRIMERA VES Q ENTRO A ESTE FORO Y ME PARECE GRANDIOSO Y SI OBTENGO BUENOS RESULTADOS MEJOR SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:referencias externas en red

Publicado por NIKOLAS (4 intervenciones) el 23/01/2007 17:47:19
HOLA COMO ESTAN¿?MI NOMBRE ES NICOLAS ESTOY EN BUSCA DE LAS PLANTILLAS DE AMUEBLAMIENTO SI ALGUIEN SABE POR FAVOR SEA SOLIDARIO Y CONCURRA A MI MAIL DESDE YA MUCHAS GRACIAS.ES LA PRIMERA VES Q ENTRO A ESTE FORO Y ME PARECE GRANDIOSO Y SI OBTENGO BUENOS RESULTADOS MEJOR SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:referencias externas en red

Publicado por aloneintheweb (154 intervenciones) el 07/02/2007 18:33:48
Con respecto a las referencias externas en red debes de tener en cuenta lo siguiente:

1. Utilizar solo un pc como "servidor deplanos", ahi guardas todos los planos realizados en los otros pc's.

2. Al hacer las referencias externas tener en cuenta que no debes hacer que queden rutas fijas "Full path", deben ser rutas relativas "Relative pah".

Porque rutas relativas? porque me imagino que el computador en el que vas a tener los planos tambien vas a trabajar. Entonces que pasa, por ejemplo si haces un xref a un archivo que se encuentra en el mismo pc, digamos el PC1, con ruta full quedaria asi "c:\planos\xref-ejes.dwg" y tu dibujo maestro estaria en "C:", bueno ahora si vamos al PC2 y abrimos el archivo que tienen la referencia "xref-ejes.dwg" esta ruta estaria referenciada a un archivo que no encuentra... pues en el PC2 tal vez ni siquiera estara el directorio, y lo que obtendrias seria un xref "huerfano". Pero si la ruta es relativa el buscaria un archivo "\\PLANOS\\XREF-EJES.DWG"... ese lo va a encontrar por que el archivo que abres desde otro pc va a buscar en el directorio indicado no en un disco especifico.

ejmmm... mas o menos es la idea.

Saludos

Aloneintheweb

PDTA: Si aun no entiendes, pregunta otra vez... jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar