AutoCad - acad.pgp i demas alias

 
Vista:

acad.pgp i demas alias

Publicado por Federico (18 intervenciones) el 31/01/2007 01:07:30
Los que usamos con mucha frecuencia Autocad sabemos la gran utilidad de los alias para dar las órdenes al programa. Estas órdenes se encuentran en el archivo acad.pgp en el cual podemos añadir, cambiar o quitar los distintos alias y órdenes a nuestro antojo para personalizarlas. Si eliminamos el archivo acad.pgp podemos comprobar que el programa obedece las órdenes de igual manera: por ejemplo cuando pulsamos la letra L acciona la órden línea, la B borra, la A arco, la D desplaza, etc. etc .
Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien me puede facilitar el listado de esas órdenes internas del programa. En qué archivo se encuentran dentro del programa?.

Uso indistintamente las versiones 2005 y 2007.

Muchísimas gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acad.pgp i demas alias

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 31/01/2007 09:49:29
Pues no sabia que si eliminas el pgp, sigue funcionando igual. Has comprobado que no tienes alguna otra copia en algun otro sitio??
No se en que archivo interno almacena autocad todos los comandos, en autocad 2007 puedes ir a herramientas - personalizar - interfaz y a la parte de abajo te aparece un listado con todos los camandos.
Espero que te sirva para algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acad.pgp i demas alias

Publicado por Federico (18 intervenciones) el 31/01/2007 16:14:28
Hola José Luis: Tantas veces va el cántaro a la fuente que acaba... sacando un bonobús, jeje, y eso es lo que me ha pasado a mi. En mi condición de jubilado tengo tiempo para todo, y mas para este gran programa que es el AutoCAD.

Bueno, creo que lo tengo resuelto, -salvo error u omisión- y quiero hacerte participe para que nuestras investigaciones se difundan y nos sirvan para todos.

Tienes razón, había otra copia en otro lugar fuera de la carpeta de AutoCAD, pero aun buscándola con el buscador de Windows no la localizaba. Y te diré mis averiguaciones. He entrado como me has dicho en Herramientas – Personalizar – Interfaz, pero en Interfaz solamente (entre otros) están los datos para personalizar las Barras de herramientas, añadiendo o quitando iconos con el fin de eliminar los que no se usan y así aumentar el tamaño del área de dibujo.

He encontrado esas órdenes en un archivo acad.pgp que no encontraba en ninguna carpeta del programa, y casi no recuerdo como lo hice pero sí anoté el camino para llegar alli. Está fuera de la carpeta de AutoCAD, y su camino es el siguiente:
C: - Documents and settings – (nombre del usuario del PC, en mi caso “Federico”) – Datos del programa – Autodesk – Autocad 2007 – R17.0 – esp – Support.

Dentro de esta ultima carpeta Support, (que no es la misma que la que contiene la carpeta del programa) está el dichoso acad.pgp. Para acceder a él directamente desde el programa AutoCAD debes de entrar en Herramientas – Personalizar – Editar parámetros del programa (acad.pgp). Este fichero que es editable lo puedes personalizar a tu antojo, simplemente cambiando las letras, por ejemplo si la L es línea y quieres que sea una X, puedes sustituir la L por la X y al pulsar la X ejecutará la orden de “línea”. Pero te aconsejo que antes de manipular el archivo hagas una copia de seguridad de ese archivo por si en algún momento quieres recuperar el archivo original.

Para lo que podamos sernos útiles.......

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acad.pgp i demas alias

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 02/02/2007 12:30:55
Hola de nuevo Federico.

Primeramente, ofrecerte lo mismo que tu me ofreces, en lo que podamos sernos utiles, pues sabemos donde encontrarnos.

La ruta en la que has encontrado el archivo no tiene nada de rara. Tu puedes consultar y cambiar las rutas en las que autocad comprueba donde tiene, por decirlo de alguna forma "todos sus recursos"
En herramientas - opciones, en la pestaña archivos te aparece un arbol con desplegables, el primero dira "Ruta de búsqueda de archivo de soporte" y si le despliegas, seguro que aparece la ruta completa en la que encontraste tu pgp traidor.

Espero que esto tambien te sirva de algo, y lo dicho, para lo que te haga falta...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muchasss gracias¡¡¡

Publicado por juan pablo pacheco (11 intervenciones) el 05/02/2007 18:20:32
HOLA COLEGAS¡¡¡

PRIMERO QUE NADA SALUDARLOS, Y AGRADECER ENORMEMENTE QUE APORTEN CON ESTE TIPO DE AYUDAS...ME LLEVO MUCHO TIEMPO ANTES DE ENCONTRAR EL VENDITO ARCHIVO " acad.png" , HASTA QUE ENCONTRE ESTE FORO...Y LISTO SOLUCIONADO EL PROBLEMA...

AHORA SOLO QUEDA CAMBIAR ALGUNOS COMANDOS Y A TRABAJAR.....

SE DESPIDE ¡¡
JUAN PABLO ¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acad.pgp

Publicado por Nora (2 intervenciones) el 10/03/2008 14:38:40
MIL GRACIAS... ES LA RESPUESTA MAS CLARA, CORTA Y CONCRETA QUE ENCONTRE EN INTERNET... MUY UTIL!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acad.pgp

Publicado por Nora (2 intervenciones) el 10/03/2008 14:39:29
MIL GRACIAS... ES LA RESPUESTA MAS CLARA, CORTA Y CONCRETA QUE ENCONTRE EN INTERNET... MUY UTIL!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: acad. pgp de gran ayuda

Publicado por roman222 (1 intervención) el 08/12/2009 00:20:09
Muchas gracias por la informacion, yo uso autocad 2007 y habia instalado unos hatches por internet, y curiosamente, el autocad ya no me permitia abreviar los comandos. Gracias a la informacion de esta pagina y de otras encontre el archivo acad.pgp. Nadamas que yo lo encontre en C:\Archivos de programa\AutoCAD 2007\UserDataCache\Support donde " UserDataCache" es una carpeta oculta y lo copie en C:\Program Files\AutoCAD 2007\Support, con eso el programa ya detecta los comandos abreviados otra vez :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar