AutoCad - vincular autocad con excell

 
Vista:

vincular autocad con excell

Publicado por angelica (1 intervención) el 02/02/2007 21:35:54
hola alguien me podria ayudar necesito vinvular autocad y excell
lo que necesito es que de un dibujo de autocad en excell me aparescan las distancias en una tabla ejemplo digamos q dibuje un cuadrado necesito en excell las distacias de este osea cuatro columnas norte este sur oeste y en cada una de ellas la distancia de esa linea ojala alguien pudiera ayudarme
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vincular autocad con excell

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 02/02/2007 22:05:51
Angelica:
Lo que pides es algo complicado pero no imposible. Pues la respuesta mas evidente que se me ocurre viene por mediacion de un soft que haga esto utilizando la posibilidad que te da AutoCAD de vincularse con otras aplicaciones por medio de Visualbasic for aplications. Honestamente Angelica, nunca he necesitado eso pero quizas pueda darte un norte que te pueda ser util, pues no recuerdo con exactitud ningun comando de AutoCAD que realice lo que quieres, no obstanteeee, (mi mente se ilumina) recurrimos a un truco que se me ocurre?????
Ok hagamos lo siguiente
Sabes de Bloques y atributos???
Asumo que sabes: creas un bloque con cualquier objeto (puede ser incluso un punto) dicho bloque contendra atributos, como minimo dos campos (uno para el nombre que te permita identificar a que cota le fijas el bloque, y otro para poner el valor de la cota en las unidades que requieras)
Luego iras insertanto el bloque (que sea visible, para que lo puedas ver en la pantalla)en cada cota.
Luego rellenas los campos de los atributos con los valores de la cota, (recuerda ponerle el nombre para que no te pierdas cuando los exportes a excel y puedas identificar los valores)
TAN TAN: Luego empleando el comando (_eattext) extraccion de atributos puedes exportar dichos atributos para un fichero de excel

Angelica: El trabajo con bloques y atributos es complejo, pero es una de las herramientas mas potentes que tiene autocad, con los bloques se puede hacer mucho, y los atributos suelen funcionar como una pequeña "base de datos" que va junto con cada bloque que creas. te sugiero que los mires pues resuelve problemas como esos.
En este caso se que el trabajo puede ser engorroso y complejo, incluso tedioso pero estoy seguro que funcionara, quizas (y tambien estoy seguro) no es la variante optima para lograr tu proposito, pero si te resolvera el problema hasta que halles una solucion definitiva
Saludos
Pedro Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular autocad con excell

Publicado por aloneintheweb (154 intervenciones) el 06/02/2007 18:06:39
para vincular debes tener "datos fuente" pues el autocad no puede saber que o cuales datos son los que quieres extraer. De acuerdo a tu ejemplo el no puede saber que quieres sacar longitudes de tu cuadrado... y que las quieres organizadas en cuatro columnas. Pues las entidades de un cuadrado tiene mucha mas informacion que las longitudes, tiene layer, color (por layer o forzado), elevacion, puntos en x, y, z... en fin la inforacion debe ser explicita la que quieres extraer y como la quieres organizar.
Esto es algo para que te des una idea, ahora si aun ves que puedes organizar esa informacion y que te es de vital importancia, que va a ser algo que utilizaras repetitivamente, te aconsejo que te asesores de un programador para que te cree una utilidad en lisp o visual Lisp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular autocad con excell

Publicado por aloneintheweb (154 intervenciones) el 06/02/2007 19:56:27
No se puede copiar de autocad una tabla que esta hecha con entidades de lineas y textos al excel simplemente con copiar y pegar.

Lo que dice Pedro es rehacer el trabajo en autocad con bloques y atributos, pero eso seria hacer doble trabajo.

RESPUESTA:

Lo que puedes hacer es imprimir estas tablas DE AUTOCAD en formato pdf y luego con un programa OCR (reconocimiento óptico de caracteres) leerlas y exportar a excel. Puedes usar el ABBYY FineReader.
El proceso es imprimir a pdf y luego con el OCR reconocer el texto Y EXPORTAR a pdf o WORD... este es un programa muy bueno. Si presenta problemas el PDF imprime en jpg o bmp, pasalo al OCR.

Espero te sirva.

Aloneintheweb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar