AutoCad - Calculo volumenes

 
Vista:

Calculo volumenes

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 05/02/2007 16:35:17
Hola,
Debo dibujar un solido con dos inclinaciones y calcular su volumen. Tengo los siguientes problemas.
1. No logro dibujar este volumen en dos dimensiones para luego extruirlo con las dos inclinaciones
2. Como no tengo un volumen "cerrado" no logro calcular su volumen.
Pueden decirme que puedo hacer para solucionar estos problemas.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculo volumenes

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 05/02/2007 19:20:29
A ver amigo, te pregunto algo:
El solido que deseas dibujar es el resultado de la interseccion de Figuras tridimencionales naturales?O sea, es un cono que se intersecta con dos cilindros, o un cilindro que se intersecta con dos planos?Pienso que debes analizar el asunto de esa form, pues generalemente todas las figuras tridimencionales complejas surgen de la interaccion de varios cuerpos, a menos que la misma se obtenga basada en metodos numericos etc (integrales triples, etc)
Si quieres puedes enviarme el fichero de autocad a mi correo [email protected], con las medidas especificadas, y juntos hallaremos una solucion.
El camino es ese:
1- Que figuras o lugares geométricos da origen a mi cuerpo
2-Luego dibujarlo en autocad.
3-Luego calcular el volumen.

Saludos
Pedro Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo volumenes

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 06/02/2007 20:45:09
Hola Pedro Luis

Gracias por tu ayuda, ya te he enviado el archivo dwg.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo volumenes

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 08/02/2007 01:44:18
dibuja una forma básica tridimensional.... y luego recorta los pedazos que no te sirvan con el comando CORTE ....

Luego con PROPFIS calculas el volumen..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar