AutoCad - Ayuda con autocad 3d

 
Vista:

Ayuda con autocad 3d

Publicado por sergio (4 intervenciones) el 11/02/2007 11:56:14
Hola, quisiera saber los conceptos basicos para manejar autocad en 3d, no hacer viergerias sino algo basico, ya se mas o menos algo, pero casi nada. Me podriais decir los conceptos basicos o algun sitio donde pueda aprenderlos.
Gracias

SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con autocad 3d

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 11/02/2007 15:56:35
Bueno, espero que te llames sergio.
Sergio autocad es complejo, pero eso no significa que no llegues a dominarlo. Te hago varias preguntas simples que te ayudaran a autoevaluarte para un mundo superatractivo pero "complejo"
1-Conoces la filosofia de trabajo de AutoCAD?
2-Conoces el espacio modelo y el espacio papel?
3-Sabes tratar con coordenadas 2D
4-Polilineas...interesantes propiedades poseen, debes dominarlas
Si conoces estas cosas ya puedes ir pensando en algo mas....

5-Trabajas con bloques, sabes como funcionan?Te pueden hacer falta mas de una vez
6-Referencias externas, es inevitable el concepto, el funcionamiento, la optimizacion, la organizacion.Te haran muchisima falta.
7-Conoces los distintos tipos de objetos tridimencionales que existen, los conceptos de los mismos, cuando emplearlos y para que emplearlos?

Hasta ahi me sigues???

8-Proximo paso...Coordenadas tridimensionales, coordenadas cilindricas, coordenadas esfericas
9-UCS...IMPORTANTISIMO, manejo del ucs, en mas de una ocasion lo moveras y lo pondras a tu antojo para lograr cosas que por medio de los comandos tradicionales se te haran dificiles y moviendo el ucs se te hara mas facil y lograras el resultado esperado
10-Vistas!!!!, importante, las usaras en mas de milllllllllllll ocasiones, aprender a mirar en la mente es importante, no te preocupes autocad te ayudara
11-Obtencion de solidos (uno de los tipos de objetos tridimencionales mas usados de un tiempo a esta parte) por metodos de obtencion de solidos (extruir regiones, solidos de revolucion, intersecciones de solidos naturales, substraccion de volumenes, adicion de volumenes en operaciones booleanas.
12-Ediciones de solidos creados IMPORTANTE!!!! MUY IMPORTANTE para ahorrar tiempo!!!

Si esto es asi sergio, si estas preparados para un puñado de buenas preguntas, entonces adelante confia en la fuerza :), la fuerza de tu mente y adelante, si no es asi, permiteme ayudarte con mas examenes, sin embargo ADELANTE!!!!!! TU PUEDES LOGRARLO
PUEDES CONTAR CONMIGO PARA LO QUE NECESITES, INCLUSO PUEDES ESCRIBIRME A MI CORREO SIN TEMOR ALGUNO, AQUI ESTARE DE LUNES A VIERNES EN MI TRABAJO, PORQUE NO TENGO PC EN LA CASA
SALUDOS
Pedro Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con autocad 3d

Publicado por Jose Zvonimir (2 intervenciones) el 15/09/2007 21:52:25
Buenas:

Me estoy volviendo loco con 3d.

Siempre use autocad en 2d, dado que en mecanica y para un tipo que se formo en el tablero, con lapiz y papel, las 3d no son necesarias.

Tengo diseñadas algunas maquinitas interesantes en 2d.

Pero ahora, en un nuevo laburo, me estan pidiendo que maneje 3d y no doy pie con bola.

No encuentro la manera de dibujar algo en 3d. Lo maximo que logre, fue extrudar una polilinea y poder verla usando el chirimbolito ese que te mueve los ejes. Para colmo, usan el acad14 e incompleto puesto que le faltan algunas funciones, como por ejemplo el matchproperties, que yo uso mucho, y algunas otras.

Intente arrancar con el manual del 12 pero sigo en bolas.

Si alguien me echa una mano como para saber como empezar, agradecido. Una vez que la pegue encomo empezar, lo demas, seguramente es mas facil.

Saludos, Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar