AutoCad - Problemillas con Visual Basic

 
Vista:

Problemillas con Visual Basic

Publicado por Coda (3 intervenciones) el 26/07/2001 12:57:12
No hay manera de tener acceso a la clase Documet de autocad. La necesito para captar eventos sobre el documento, en concreto para captar al menos el click del mouse. La ayuda dice que puedo tener acceso desde ThisDrawing pero eso sólo es cierto para varias propiedades o métodos, no para los eventos de Document, puedo hacer dibujitos sobre Autocad pero no captar eventos. Además, curiosamente, tengo acceso a la clase Documents(que es una lista de Document según la ayuda) pero no se puede asignar Documents(0) a una variable document que yo defina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemillas con Visual Basic

Publicado por clip (71 intervenciones) el 30/07/2001 07:56:38
Explicate mejor.
Creo que quieres hacer algo imposible con VB, no se puede detectar el evento "click" o "pulsación", dentro de un documento, ni de un documento, ni de nada de nada, si quieres capturar eventos propios de Autocad, como la pulsar encima de una linea, tienes que utilizar C++.

cLIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Madre mia que si se puede

Publicado por Coda (3 intervenciones) el 30/07/2001 11:00:04
Se tiene que poder por fuerza. Si miras en el explorador de objetos de VB existe la clase AcadDocument y uno de sus eventos es: BeginDoubleClick(ByVal PickPoint As Variant), tambien existen otras como RightClick(ByVal PickPoint As Variant). Luego habría que poner dentro la hoja ThisDrawing la funcion siguiente:
Sub AcadDocument_BeginDoubleClick(ByVal PickPoint As Variant)
End Sub

El problema que tengo ahora es que no sé como se compila todo junto. Para que funcione ejecuto desde la hoja del formulario pero no me tiene en cuenta esta el evento. Y si intento ejecutar desde la hoja del ThisDrawing me sale un cuadro de dialogo de macros y que le ponga la macro a ejecutar.
No hay nadie por ahi que haya programado macros para autocad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vale, vale, sí :(

Publicado por clip (71 intervenciones) el 31/07/2001 07:35:47
Bueno perdona mi ignorancia, pero yo no programo macros, sino que programo desde VB directamente y además utilizo AutoCAD14 que no posee estas propiedades.

Si lo tienes tan claro solo tienes que fijarte como lo hace Autodesk en el ejemplo "example_events.DVB", no tiene ningún misterio.

cLIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar