AutoCad - Aclaracion sobre consulta de lineas

 
Vista:

Aclaracion sobre consulta de lineas

Publicado por Victor G. (12 intervenciones) el 27/07/2001 05:43:50
Saludos Amigos
En aclaracion a mi consulta es lo siguiente:
Dentro del area civil se elaboran planos de armaduras para lo que es el hormigon armado, por lo cual en una losa de concreto se disponen sierta cantidad de fierros de diferentes medidas deacuerdo a su forma.
Los fierros se representan por lineas, y cada fierro diferente tiene una marca.
Por que mi consulta
Al momento de revisar estos planos que tienen un lista con cada marca y su longitud, se hace muy dificil revisarlo debido a que hay que buscar cada marca en un plano que puede tener unas 100 marcas diferentes.
Lo que intento hacer es que cada marca o fierro diferente tenga un layer diferente, lo que hacerlo manual seria muy demoroso y poco seguro, es por ello que quiero cambiar mediante una rutina los layer, de igual manera me puede servir buscar un texto, esto me facilitaria la revision, podria apargar la layer que no estoy revisando y me aseguro que la revision este bien.

Espero que con esto les quede claro lo que intento hacer
por su ayuda gracias
pueden enviarme algun correo con sus dudas ya sea sobre el tema de mi interes o alguna duda de ustedes en que yo los pueda ayudar.

Victor Gaete
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aclaracion sobre consulta de lineas

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 27/07/2001 08:54:13
No conozco ninguna forma de hacerlo en automatico, y se me ocurre alguna idea de como hacerlo mediante codigo pero creo que seria complicado, ademas tendrias que controlar cuando eliminas alguna linea para quitar su texto correspondiente y la capa a la que pertenecen.
Si te vale yo te doy una idea que he usado alguna vez.
Yo hago sobre todo cad mecanico, y cuando alguna vez he tenido que hacer alguna lista de despiece grande, creo una capa con un nombre reconocible y segun voy haciendo la lista o incluyendo marcas en el dibujo de la lista hago una linea desde el texto hasta el elemento dibujado o su numeracion. De esta forma tengo enlazados todos los elementos con la lista y a la hora de comprobar es mucho mas rapido. A la hora de imprimir la desactivo y listo.
no se si te valdra, si es que no, dilo e intentamos encontrarle alguna otra solucion.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar