AutoCad - Referenciar

 
Vista:

Referenciar

Publicado por Flor (11 intervenciones) el 20/02/2007 22:52:38
Hola...
kisiera ke alguien me ayude con lo siguiente:

Necesito saber si se puede referenciar un polígino en autocad con las coordenadas (grados, munitos y segundos), yo se hacerlo con UTM, pero en este momento solo cuento con las coordenadas y necesito referenciar el polígino.

Muchas gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referenciar

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 21/02/2007 09:46:07
Hola Flor, para ello tienes que introducir el punto o puntos que necesites mediante coordenadas polares.

A ver si puedo explicarme un poco. Primeramente supongo que ademas de un angulo tendras una distancia porque sino no se como hacerlo. Autocad te vendra "de serie" con los angulos en formato decimal. Si tienes los datos con angulos en grados minutos y segundos, pues tienes dos opciones, o te haces la cuenta que nos enseñaron en el colegio para traducirlo, o tecleas en autocad "unidades" y cambias la opcion de los angulos de decimales a grados minutos y segundos y selecciona una precision, la que mas te convenga.
Ahora unicamente se trata de introducir las coordenadas con su formato correcto.
Un ejemplo, tienes un punto que esta desde el eje de coordenadas, es decir desde el "0,0,0" a 45 unidades y con un angulo de 32 grados 15 minutos y 26 segundos.
tecleas "l" al punto de origen le das 0,0,0 y al punto de destino le tecleas 45<32d15'45" y hay tienes tu punto.
Espero que todo este toston te sirva, sino postealo de nuevo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referenciar

Publicado por Flor (11 intervenciones) el 21/02/2007 15:54:11
Hola de nuevo...

Muchas gracias por la información, pero tengo un pekeño problema...
No tengo distancias...

Te doy un ejemplo de los datos ke tengo:
Vértice:1
Longitud Oeste: 98°28'4.8''
Latitud Norte: 19°55'19.2''

Ojalá puedas ayudarme...

Gracias y un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referenciar

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 22/02/2007 10:12:55
Hola Flor.
Mira, no soy un experto en coordenadas, pero lo que tu tienes hay son unas coordenadas geograficas, que lo que definen son puntos sobre la superficie de la tierra. Digamos que son unas coordenadas incompletas, las faltaria una distancia o altura para definirlas completamente. Esta altura se omite, al suponer que es la superficie de la tierra. Estas coordenadas en autocad se llaman coordenadas esfericas y para poder utilizarlas en autocad, tienes que ponerle una altura, si nadie te dice lo contrario, pues supongo yo que el radio estimado de la tierra.
Hay software en el que se pueden usar directamente, como autodesk map, o programas topograficos.
Como supongo que no es facil creer que alguien te diga que son incompletas, puedes mirar por ejemplo en wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_geogr%C3%A1ficas

Espero que te sirva.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referenciar

Publicado por Carlos Enrique (41 intervenciones) el 24/02/2007 05:05:32
Hola:

lo que tu tienes son coordenadas gegráficas. Para meterlas en el autocad debes convertirlas a coordenadas UTM.

Las coordenadas UTM tienen 3 parametros y están dadas en metros (no en grados):

Este: con 6 cifras. Ejemplo 265653.325 m-E ,
Norte: con 7 cifras. Ejemplo 8745681.456 m-N y
cota: Ejemplo: 254.123 m s n m (sobre el nivel del mar)

entonces, primero tu necesitas convertir tus coordenadas gegráficas en coordenadas UTM y tendrias una situacion similar a esta:

79º 12' 56" latitud , 12º 45' 36" longitud = 265653.325 m-E ,8745681.456 m-N

y una vez eso podrias tranquilamente digitar esos numeros en el autocad ya que es un punto. El proceso de conversion a mano es demasiado tedioso y para esto afortunadamente existen programas que hacen la conversión.

Ahora la cosa no es tan simple tampoco. Si bien el programa te bota la conversion inmediata el problema es que debes saber en que elipsoide de referencia vas a trabajar las coordenas UTM y en que zona y banda (esto depende del pais).

Si necesitas mas informacion escribeme.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referenciar

Publicado por Flor (11 intervenciones) el 26/02/2007 18:25:30
Hola.

Muchas gracias por la información. El problema ke ahora tengo es ke no se a ke te refieres con: Elipsoide de referencia, zona y banda. Yo soy de México y las coordemadas ke necesito sin de mi país. Específicamente de los Estados de México e Hidalgo.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar