AutoCad - no se

 
Vista:

no se

Publicado por Lucia (1 intervención) el 28/02/2007 20:00:46
Hola a todos, es que tengo una que me esta quitando el sueño...

Me han dado un plano hecho en autocad que esta en escala 1:400 y sale para imprimir bien en papel de tamaño A3.

El problema que tengo es que lo quiero imprimir lo más grande posible (a poder ser en un A1). Y claro, probé a dar al boton de ajustar escala, con lo que el dibujo ocupa la hoja entera pero no me mantiene la escala, y entonces probe a poner como lei antes en otro post la escala a mano, poniendo 1000 ud son 400 metros pero es que me sale igual que cuando le di a ajustar al tamaño del papel.

Hay alguna forma de que lo pueda sacar en A1 a escala 1:400? o si lo quiero sacar en A1 tengo necesariamente que cambiar la escala?

Como veis no tengo ni idea y necesito ayuda!!

ahh!! si tengo que cambiar la escala y eso, me podeis decir como lo tengo que poner?

Muchas gracias

Lucia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no se

Publicado por Carlos Enrique (41 intervenciones) el 01/03/2007 05:47:05
Pues yo para dejar un plano listo para plotear utilizo "ventanas gráficas" y las hago en el Layout. De esa forma no tengo problemas de escala. Lo escalo como yo quiero pero si debo tener en cuenta el tamaño de textos para que salgan del tamaño correcto en la escala que sea.

El proceso es el siguiente: (siempre y cuando haya considerado al dibujar que 1 unidad es 1 metro)

1) ve al layout (presentacion en el autocad en español).

2)configura el dispositivo de impresion. Busca un plotter de los que ya vienen ahi cargados. Ubica cualquiera de tal manera que al desplegar sus formatos de hojas tenga la que tu quieras. En tu caso A. Pero debes ver que en los parametros que dicen "escala de impresion" diga 1:1 y en donde dice 1mm = 1 unidad. ( si no haces esto lo que viene n o sirve)

3) una vez hecho esto (plotter con hoja) digita MVIEW o VMULT en el español. Te pedira que dibujes un cuadrado pinchando sus dos esquinas. Dibujalas de esquina inferior a superior que abarque toda la hoja.

4) tras haberla hecho, veras todo lo que has dibujado en el model ahi dentro solo que a una escala al azar. Para ponerla a una escala deseada digita:

Z, S, y luego 1000/400xp ( 400 porque mi escala es 1/400 si queria por ejemplo 1/250 hubiera puesto 500xp)

y listo . Ese dibujo ya está escalado. (OJO: esto debiste hacerlo dentro del dibujo, es decir, si le das doble clik a esa ventana que dibujaste veras qeu puedes "mover" el dibujo, ya que si no estas dentro de el "mueves" toda la hoja de papel)

Solo recuerda que si decidiste ahcerlo para escala 1/500 por ejemplo y a ultimo momento decidiste cambiarlo a 1/1000 debes cambiar todos tus textos y cotas ya que se notarian muy pequeñas.

Ojala te haya servido

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 01/03/2007 09:09:14
Hola Lucia.
Todo lo que te cuenta Carlos Enrique te viene bien, yo voy a tratar de responderte las preguntas.

"Hay alguna forma de que lo pueda sacar en A1 a escala 1:400?" Ocupando todo el papel es IMPOSIBLE.
Es facil, un A3 mide 420x297 y un A1 841x594, si el papel es diferente como va a poder salir a la misma escala??????

"o si lo quiero sacar en A1 tengo necesariamente que cambiar la escala? " Ocupando todo el papel es TOTALMENTE OBLIGADO.

Posiblemente una escala que te venga bien es ponerlo a 1:200, ya que el A1 es el doble de un A3 (a excepcion de un milimetro que se considera para doblar, pero este es otro tema), pero no se como tienes configurado tu dibujo, segun como lo este, es donde te puede venir bien la explicacion de Carlos Enrique.

Si te quedan dudas, que posiblemente si, postealas y a ver en que te puedo ayudar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se

Publicado por Noelia (2 intervenciones) el 04/03/2007 15:13:32
Si tienes un plano a 1:400 en A-3 y lo quieres pasar a A-1 sin modificar la escala lo unico que tienes que hacer es escalar el formato al doble.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 08/03/2007 16:33:16
Esto de las escalas siempre lia muchisimo. Decir "sin modificar la escala" a la vez de "escalar el formato al doble" no cuadra. Si un documento esta a escala 1:400 en un formato A3, es imposible cambiar el formato, ocuoando todo el papel sin modificar la escala. Si ese documento se imprime en un A1 ocupando todo el papel, lo que conseguimos es una escala 1:200.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar