AutoCad - Interseccion de un haz de curvas de nivel

 
Vista:

Interseccion de un haz de curvas de nivel

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 01/08/2001 01:03:43
Hola, este es mi problema: Tengo un haz de curvas planas que representan las secciones a distintas cotas de una superficie y me gustaria obtener su interseccion con un plano perpendicular al plano que contiene dichas curvas.
Se me ocurren varias soluciones, la mas simple (que es la que he venido haciendo hasta ahora) cortar en el plano y despues levantar los nudos de la polilinea interseccion con su cota correspondiente.
La segunda seria levantar las curvas hasta su cota z y generar una superficie que pasara por ellas para despues cortarla por el plano en cuestion (esta opcion se me antoja complicada porque las curvas definen una superficie con muchas singularidades, puntos de retroceso y un sinfin de complicaciones).
La ultima, que es la que estoy a punto de emprender si nadie me ayuda, es programar alguna rutina de interseccion analitica dadas las cotas de las curvas.
La verdad es que no tengo mucha fe en poder resolver esta rutina a si que si alguien tiene ya una solucion al problema...
(Disculpad por la extension de la consulta y gracias por vuestra atencion)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interseccion de un haz de curvas de nivel

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 23/08/2001 02:43:06
No te compliques.... mejor utiliza Land Development Desktop ya tiene programadas todas las funcioens necesarias para trabajar son superficies.

Programarlo sera dedicarle buen tiempo a algo que ya esta resuelto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interseccion de un haz de curvas de nivel

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 04/09/2001 16:53:49
Gracias, algo asi es lo que necesitaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interseccion de un haz de curvas de nivel

Publicado por roberto (1 intervención) el 07/07/2008 02:40:11
que significa paralelismo en geometria analitica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar