AutoCad - SHP de poligonos para abrir en CAD

 
Vista:

SHP de poligonos para abrir en CAD

Publicado por Andres (1 intervención) el 27/03/2007 19:17:37
Buenas a tod@s,

A ver si me podeis ayudar con un problema. Tengo unas capas shape de Arcview (.SHP) que necesito transformar a formato Autocad. Los archivos shape son de polígonos, coloreados mediante un código de color (19 categorías). Cuando transformo a DXF los archivos shape (lo hago mediante las extensiónes DXFwriter.avx o DXFOut.avx) he conseguido que me aparezcan polígonos de colores, pero no rellenos, solo con color de lineas. A ver si me podeis decir el siguiente paso para asignar el color de relleno de cada polígono al color de su linea,

y perdonad mi ignorancia en AutoCAD, es la primera vez que tengo que usarlo...

gracias

Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SHP de poligonos para abrir en CAD

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 28/03/2007 09:18:04
Hola Andres.
Por un lado no se responderte si al transformar los archivos a dxf es posible que te mantenga los sombreados. Casi seguro que no, porque creo que no mantiene ese tipo de entidades (sombras), pero no te lo aseguro. Otra cosa es que te sirvan los poligonos que has conseguido importar y quieras rellenarlos desde el mismo autocad. Debes de saber que no todos los autocad hacen un relleno solido, no recuerdo bien, pero la ultima version la 2007 si lo hace, la 2006 tambien, y de hay para abajo no me acuerdo.
Si quieres sombrear desde autocad, teclea "sombrea" si tienes el autocad en español y sino teclea " _bhatch" (este no falla) y te aparecera un cuadro de dialogo para realizar sombreados. Si consigues sombrear uno de los poligonos, seguramente lo hagas en color blanco, puedes"igualar" el color del sombrado con el del borde del poligono con esta orden "_matchprop", selecciona primero el borde y despues el sombreado.
Menudo tostón te he soltado, si acertamos, pues perfecto, sino vuelve por aqui, explicalo un poco mas y cuenta tu version de autocad.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar