AutoCad - cambiar un 3d a 2d

 
Vista:

cambiar un 3d a 2d

Publicado por Cesar Aguilar (4 intervenciones) el 16/06/2007 00:46:32
Hola:

Desde hace mucho he tenido la curiosidad de por que algunos dibujos que el verlos en su vista en planta parecen no tener ningun problema pero al medir una distancia, la longitud es inmensa, y la razon es que las lineas que en planta parecen estar en un solo plano, realmente no lo estan y eso se constata al poner la vista en tres dimenciones que nos muestra la verdad de un dibujo totalmente desordenado con lineas en distintos planos.

Pero bueno yendo al grano quisiera saber si hay alguna manera de arreglar estos dibujos para hacer que todas las lineas queden en un solo plano, y asi evitar problemas a la hora de sacar cantidades de obra que es donde mas afectan estos errores.

P.d.: tambien si alguien sabe el porque pasa esto, seria clave saber para evitar tener archivos desordenados

Bendiciones a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar un 3d a 2d

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 16/06/2007 01:07:00
Hola Cesar,

Cuando me he encontrado dibujos con ese problema lo q he hecho es: seleccionar todo, boton derecho, propiedades, en esta pantalla filtras los objetos por semejantes y por ejemplo en el caso de lineas simpre te indica en q punto inician y en q punto terminan y te lo indica dandote los 3 puntos X, Y y Z por lo tanto es poner en 0 (cero) el valor Z, asi con arcos, circulos, etc,etc...pocas son las entidades q no te permiten ajustar su altura, esas las puedes mover manualmente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar un 3d a 2d

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 16/06/2007 02:18:12
hay una rutina en autolisp que te proyecta un objeto en tres dimensiones sobre el plano xy (cota 0) y girando los ejes puedes obtener los dos alzados, Si quieres ponte en contcto y te envio la rutina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar un 3d a 2d

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 16/06/2007 02:48:48
Sacar las vistas de un solido, ya lo trae el autocad, incluso pones el solido en isometrico y te hace el isometrico, tambien te proyecta automaticamente las lineas que qdan ocultas, pero creo q el problema que tiene el colega es q ha lineas q en planta se ven horizontales, pero si lo pone en vista lateral las lineas tienen variables en el eje Z y eso es lo que me parece que quiere resolver, que todas las lineas de un dibujo q no esta en 3D queden en 0 (cero) en el plano Z
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar un 3d a 2d

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 17/06/2007 17:34:44
Estimado Carlos Rodríguez, si no te molesta, deja que sea César Aguilar quién explique que es lo que quiere hacer, de su planteamiento que queda muy claro "CAMBIAR UN 3D A 2D" lo que tiene es un dibujo en 3D y quiere pasarlo a 2D. Yo le he dado una solución, tú le has dado otra, que sea él quién decida que hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar un 3d a 2d

Publicado por Juan Vidal-Abarca (1 intervención) el 30/06/2007 13:10:20
La solución que indica Aguilar vale para lineas simples, pero no para polilíneas 3D. Yo tengo el mismo problema, y me gustaria saber como se podría hacer los de poner en 2D una polilínea 3D.
Podria claro esta explotar la polilinea y convertirla en líneas y entonces ponerlas todas de una vez a 0. El caso es que me interesa que sigan siendo polilíneas, y aunque podría unirlas de nuevo se trata de lines muy largas que sería un coñazo
Resumiendo, como puedo pasar una polilinea 3D a 2D y que siga siendo polilinea
Gracia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar un 3d a 2d

Publicado por Erik Alvarez (1 intervención) el 24/02/2015 04:09:16
hola me llamo Erik Alvarez
yo en cambio tengo un archivo en 3d y li quiero sacar las fachadas laterales, pero en 2d tienen alguna idea de como hacer eso??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar un 3d a 2d

Publicado por felipe (1 intervención) el 07/04/2015 17:13:47
tenia el mismo problema pero es sencillo de hacer. seleccionan las lineas que estan en 3d, las explotan, luego a esas lineas van a propiedades y cambian los valores de inicio y final en la cordenada z, y ya al finalizar si quieren que sean de nuevo polilineas, solo es escribir el comando JOIN O UNIR, y quedan de nuevo como polilineas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar