AutoCad - como automatizo tareas ???

 
Vista:

como automatizo tareas ???

Publicado por xj35u5x (1 intervención) el 28/08/2000 00:00:00
Como automatizo tareas y hago programas con
comandos de autocad r14 ???????

gracias.

xj35u5x
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como automatizo tareas ???

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
No se exactamente a lo que te refieres, pero para automatizar tareas a modo de macros en AutoCAD existe lo que se llaman guiones, puedes consultar la ayuda.
Si quieres saber algo mas mandame un correo, te ayudare en todo lo posible.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guiones??

Publicado por Christian (22 intervenciones) el 29/08/2000 00:00:00
Jose Luis!!

Me gustaria que me aclararas que es eso de los guiones...?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guiones??

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 29/08/2000 00:00:00
Los guiones son archivos de texto que se cargan al mismo tiempo que AutoCAD y te automatizan tareas usando comandos de AutoCADautomaticamente.
Te lo explico mejor con un ejemplo:
Si necesitas crear 100 archivos "dwf" a partir de 100 archivos "dwg" en vez de abrirlos de uno en uno y guardarlos de uno en uno, usarias el suguiente guion:

abre
c:\archivo\luis.dwg
salvadwf
e:\dwf\luis.dwf




abre
c:\archivo\juan.dwg
salvadwf
e:\dwf\juan.dwf




abre
c:\archivo\pepe.dwg
salvadwf
e:\dwf\pepe.dwf

asi sucesivamente hasta completar todos los archivos que necesites.
El archivo le haces con cualquier editor de texto y despues le cambias la extension a "scr"
Por ultimo solo tienes que cargarlo junto con el "acad.exe" desde la linea de comando de la siguiente forma :
c:\ruta_acad\acad.exe /b c:\ruta_guion\guion.scr"
Puedes hacer casi cualquier cosa con los guiones, pero es importante crearlos siguiendo los pasos correctos, para ello, antes de hacer el guion hazlo directamente en autocad usando la linea de comandos, y fijate bien en los pasos que usas ahi, ya que seran los mismos a ejecutar en el guion.
Por ultimo si tienes alguna duda, consulta la ayuda de autocad o mandame un correo con lo que quieres hacer y tratare de ayudarte.
un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guiones??

Publicado por Christian (22 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
Jose Luis
Gracias por tu respuesta me queda absolutamente claro y si tengo alguna duda te hare la pregunta via este foro o a tu correo. Creo que probare llamando los guiones desde un programa en Visual Basic y asi quiza automatizar mas la tarea.

Bueno nuevamente Gracias
Christian desde Chillan
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guiones??

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
Es buena tu idea de usar VB para automatizar los guiones.Si te interesa podemos probar algunas ideas juntos y si quieres yo tengo algun guion sencillo por si quieres probarlo.
Estaremos en contacto.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como automatizo tareas ???

Publicado por CLIP (71 intervenciones) el 04/09/2000 00:00:00
En mi modesta opinión yo utilizaría el LISP para tareas tan sencillas. Si la automatización es muy compleja y la utilizarás mas veces, entonces si que vale la pena utilizar VB, pero no creo que te haga falta utilizar los guiones, con VB se puede hacer perfectamente y a mas a mas no tendrás que repetir tantas sentencias como en los SCRIPTs.
Es una opinión.
CLIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entonces VB...?!

Publicado por Christian (22 intervenciones) el 05/09/2000 00:00:00
En consecuencia VB es la Solucion mas versatil!!
Pasando a otro tema:
Clip como va el proyecto de VB para pernos y esas cosas...??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pronto

Publicado por CLIP (71 intervenciones) el 05/09/2000 00:00:00
Solo decirte que espero que eligas bien el lenguaje, ya que VB te muchas posibilidades, pero es muchísimo mas tosco que el LISP, te lo digo yo que estoy muy escarmentado con el VBA de Autocad.
Con respecto al programa decirte que voy abanzando, habeces para alante y otras para atras, ya que soy un poco perfeccionista. Estoy un poco retrasado porque tube un problema con el código ya que perdí una pequeña parte de la manera mas tonta posible, y me descojonó el programa, pero bueno, prometo tener una Beta para dentro de una semana :) (Eso espero).
CLIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar