AutoCad - Asociar número a centroide

 
Vista:

Asociar número a centroide

Publicado por jose (4 intervenciones) el 13/07/2007 11:34:07
He visto que en las parcelas del catastro el número de parcela está asociado al centroide de dicha parcela. ¿Como se puede hacer dicha asociaciación con AUTOCAD?
Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asociar número a centroide

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 13/07/2007 13:23:42
A que te refieres con "asociado". Puede ser que cada parcela sea un bloque, por decir una cosa. Mira a ver si puedes explicar un poco mas eso de "asociado".

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar número a centroide

Publicado por jose (4 intervenciones) el 13/07/2007 18:15:35
Intento explicarme:
Todas las parcelas se identifican por el número de parcela. Este número está ligado o asociado al centroide de dicha parcela de tal forma que cuando pinchas sobre dicho número se marca también el punto centroide. Desconozco si se hace con alguna rutina LISP o mediante tablas asociadas de datos externos. Incluso es posible que sea necesario otro programa distinto del AUTOCAD.
Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar número a centroide

Publicado por CURRO (5 intervenciones) el 13/07/2007 21:52:37
Creo que te refieres a que el programa del catastro ubica el número de la parcela en el 'centro de gravedad' del polígono que forma la parcela.

Yo uso una versión muy antigua de AutoCAD (2000 PRO) y sé que el programa calcula ese punto cuando haces un sombreado, ya que es el punto de inserción o pinzamiento que puedes usar para desplazarlo o escalarlo.

Tambíen hay programas específicos de arquitectura que lo calculan mediante alguna rutina LISP y lo usan, como el programa del catastro, para calcular superficies de habitaciones y colocar en ese punto una etiqueta (con atributos como el nombre, la superficie o el perímetro) de forma automática.

Saludos

CURRO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar número a centroide

Publicado por alberto (7 intervenciones) el 14/07/2007 15:49:45
Necesitas AutocadMap (especifico para lo que preguntas) o Programarte alguna rutina con arx.

Saludos alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar número a centroide

Publicado por jose (4 intervenciones) el 16/07/2007 13:00:51
He intentado bajarme el Autocad Map pero no existe en las páginas de descarga que conozco. ¿Sabes tú donde puedo encontrar este programa ? Gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Asociar número a centroide

Publicado por Augusto (8 intervenciones) el 01/04/2016 17:02:03
Buenos dias,

Si, Yo tambien quisiera saber eso, como ASOCIO el poligono de la parcela como el Nro de la parcela, y poderlo editar...

Gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar