AutoCad - georeferencia

 
Vista:

georeferencia

Publicado por manu (1 intervención) el 06/08/2007 11:57:20
Hola
Estoy intentando georeferenciar una imagen jpg en autocad y no tengo ni idea. He oido que es con el comando align, pro no se nada más. Me salen escalas rarísimas.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:georeferencia

Publicado por Fernando (1 intervención) el 10/04/2008 18:34:38
no se que tipo de imagen sea, pero por ejemplo nosotros estamos utilizando imagenes de google, utilizamos coordenadas utm.
Que estan se pueden dar desde el mismo sistema de google earth, apuntamos las coordenadas tanto x, como y que aparecen en la parte inferior izquierda, con la ayuda de la herramienta de medicion o regla, tiramos una medida a lo largo de la foto y apuntamos la distancia que nos dio, esto es como escalar la foto.

Una vez realizado guardamos la foto del google y la insertamos en autocad como "raster miage" dandole las coordenada y escala que apuntamos y se inserta la imagen, posiblemente haya un ligero desfazamiento que sera sencillo corregir con las herramientas de autocad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar