AutoCad - ayuda con los tipos de linea

 
Vista:

ayuda con los tipos de linea

Publicado por JMS (5 intervenciones) el 27/08/2007 09:11:42
Hola buenas, me gustaría saber como puedo crear mi propio estilo de linea para poder cargarlo luego y ponerlo como el actual.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con los tipos de linea

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 27/08/2007 15:32:16
Hola JMS,

El procedimiento para crear lineas es muy sencillo, para ello tienes q buscar el archivo ACAD.LIN, te recomiendo hacer una copia del archivo origial en una carpeta aparte por si algo falla.

La sintaxis para la creacion de lineas se ve en el archivo mismo, lo primero que debes hacer es dibujar tu estilo de linea como lo verias a escala 1:1, los valores positivos significan segmentos, los valores negativos significan espacios en blanco y el numero 0 crea puntos. Para incluir textos fijate en los tipos de linea q ya los traen. Debes copiar la sintaxis tal cual estan en el archimo y modificarlo a tu necesidad.

*DASHDOT,Dash dot __ . __ . __ . __ . __ . __ . __ . __
A,.5,-.25,0,-.25

El autocad trae configurado el tipo de linea continua, si deseas evitarte el tener que estar cargado tu tipo de linea para cada dibujo, crea una plantilla o modifica el archivo plantilla ACAD.DWT.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con los tipos de linea

Publicado por ADOLFO (4 intervenciones) el 27/08/2007 17:26:55
CONFIGURA EL TIPO DE LINEA, TEXTO, CAPAS, ETC Y GRABA EL ARCHIVO COMO UNA PLANTILLA, LUEGO CADA VEZ QUE VAS A EMPEZAR UNA LAMINA NUEVA ABRES ESTA PLANTILLA Y HACES TU DIBUJO Y "GUARDAS COMO" CON OTRO NOMBRE, Y REPITE LO MISMO PARA CADA TRABAJO..
SALUDOS.

ADOLFO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar