AutoCad - CONTAR OBJETOS

 
Vista:

CONTAR OBJETOS

Publicado por Miriam (67 intervenciones) el 16/10/2007 17:18:22
ALGUIEN SABRIA COMO PUEDO CONTAR LOS OBJETOS DE UN PLANO?

POR EJEMPLO IMAGINAR QUE TENGO DIBUJADO UN HOTEL CON TODAS SUS HABITACIONES Y NECESITO SABER CUANTAS CAMAS DE 90 HAY DIBUJADAS EN EL PLANO. SE SUPONE QUE TODAS LAS CAMAS SON BLOQUES, HAY ALGUNA FORMA DE SABER EL NUMERO TOTAL DE BLOQUES INSERTADOS?

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONTAR OBJETOS

Publicado por JUVENAL (14 intervenciones) el 16/10/2007 22:54:29
Mira amiga, hay un comando que se llama "filter"

Seleccionas tu block, (add selected object) y te despliega todas la propiedades de ese objeto,
vas a borrar todas las propiedades dejando solo en nombre del block, y aplicas..
cortas el comando con un enter.

Inmediatamente vas a teclear SELECT y pones "p" de previus

y te dira el mumero de bloques...

Espero te sea de utilidad este es un comando muy completo espero te sirva inclusive para muchas otras cosas.....

Saludos...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTAR OBJETOS

Publicado por MIRIAM (67 intervenciones) el 17/10/2007 00:24:07
Muchas gracias, nunca habia visto ese comando, ya veré para que mas lo puedo usar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTAR OBJETOS

Publicado por alfrech (1 intervención) el 24/11/2014 20:57:38
"select similar" hace lo mismo y mas directo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTAR OBJETOS

Publicado por Marco Olvera (1 intervención) el 24/10/2008 19:49:27
SI LO PUEDES HACER CON EL COMANDO BCOUNT ESPERO Y TE SIRVA
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTAR OBJETOS

Publicado por alex (2 intervenciones) el 22/02/2014 18:59:09
he intentado hacer con el comando bcount, tengo el autocad 2013 en español y no sale,, tambien he tratado con su equivalencia que es : totalblq y nada..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTAR OBJETOS

Publicado por ANDRES (1 intervención) el 21/08/2014 22:46:25
Alex,

Para español el comando es TOTALBLQ.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTAR OBJETOS

Publicado por rpz (1 intervención) el 27/08/2014 02:59:45
el Comando es correcto, solo para que funcione debes tener instaladas las "Express Tools", eso se puede cuando instalas el AutoCad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTAR OBJETOS

Publicado por SAMUEL (3 intervenciones) el 18/12/2015 15:13:32
SI ESTÁ EN ESPAÑOL, PUEDES INGRESAR COMANDOS EN INGLÉS ANTEPONIENDO UN GUIÓN BAJO.. ASÍ _BCOUNT ESPERO TE SEA ÚTIL.

TAMBIÉN ESTÁ LA OPCIÓN QSELECT, QUE TE PERMITE SELECCIONAR DE UN UNIVERSO DE OBJETOS, SOLO LOS OBJETOS CON CIERTAS CARACTERÍSTICAS. PUEDEN SER TEXTOS, BLOQUES, VIEWPORTS, LINEAS, ETC. SE PUEDE FILTRAR POR COLORES TIPO DE TEXTO, QUE CONTENGA PALABRAS ESPECIFICAS, Y POR ULTIMO LE PUEDES PONER AL FILTRO QUE SEA IGUAL A LO DESCRITO O QUE SELECCIONE LOS OBJETOS COMPLETAMENTE CONTRARIOS A LOS QUE ESPECIFICASTE.

SELECTSIMILAR TE AYUDA Y PUEDES CAMBIAR EL MODO DE FILTRAR DE SELECTSIMILAR.. TIRA EL COMANDO SELECTSIMILARMODE Y PRESIONA F1. TE DIRÁ CÓMO CAMBIAR EL FILTRO, QUE TAMBIÉN PUEDE SER POR COLORES O CAPAS, ESCALAS DE LINEA, ETC..

_BCOUNT ES EL MÁS INDICADO SI ES QUE SON BLOQUES, YA QUE TE CUENTA TODO LOS BLOQUES DEL DIBUJO, O SI LO DESEAS PUEDES SELECCIONAR SOLO UNA PLANTA DE TODO EL DIBUJO Y TIRAR EL COMANDO, ASÍ CONTARÁ SOLO LOS BLOQUES DE LA SELECCIÓN.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por jorgelinares777 (2 intervenciones) el 19/02/2015 21:07:54
Este archivo (CountV1-4.lsp) permite contar todos los Bloques contenidos en un área de Autocad, crea una leyenda (en una tabla editable) donde se aprecia la imagen del bloque, el nombre del bloque y la cantidad de veces que se encuentra el bloque en el área especificada.

Este archivo es especialmente útil para Arquitectos, Ingenieros Civiles, Electricistas, Mecánicos y demás Ingenierías.


PASOS PARA CARGAR EL ARCHIVO:

1)Pegarlo en la carpeta que prefieras (recomiendo pegarlo en donde esté grabado el Autocad).

2) Ir al menú "Tools"(Herramientas) y hacer clic en "Load Aplication" (Cargar aplicación).

3) A través de la ventana que se despliega seleccionar el archivo en la carpeta donde pegaste el archivo en el paso 1).

4) Pulsar el botón "Load".

5) Pulsar el botón "Close".


PASOS PARA UTILIZARLO:

1) Escribir "Count" en la barra de comandos y pulsar "Enter".

2) Seleccionar el área donde se encuentran los elementos o bloques que deseas contar.

3) Hacer clic en el lugar donde quieres colocar la tabla.


Como descargar el archivo CountV1-4.lsp:


1. Dele un Clic al Link (http://adf.ly/138hYM) o cópielo y luego lo pega en
la barra de direcciones, pulse enter.

2. Espere que termine el conteo regresivo de la parte superior derecha
[img=http://k31.kn3.net/taringa/2/9/1/D/2/9/jorgelinares777/A37.jpg]
pulse sobre saltar publicidad.
[img=http://k31.kn3.net/taringa/C/8/3/5/2/C/jorgelinares777/B46.jpg]


3. Espere que lo redireccione y pulsa Download para descargar.
[img=http://k33.kn3.net/taringa/4/E/9/9/B/5/jorgelinares777/484.jpg]

4. Guarde el archivo en su computadora.

Link de Descarga
http://adf.ly/138hYM


Espero sea útil para ustedes como para lo fue para mi.

Por favor Comenten y hagan sugerencias.

Saludos y Bendiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por Roman (1 intervención) el 20/02/2015 23:45:53
ESTE ES PARA AUTOCAD EN ESPAÑOL??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por Mike Bierzo (1 intervención) el 24/08/2015 16:49:24
Jorge, gracias.
Está magníficamente explicado y funciona perfectamente. Es más, es más sencillo y con más datos de lo que me había imaginado. Soy Técnico de una ingeniería y me viene fabuloso para el recuento antes de hacer los presupuestos.
La corrección del link de descarga, estupenda, y a mi me funciona perfectamente con Autocad 2012 en español.
Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por lina (1 intervención) el 29/08/2015 00:21:40
hola!, me ha ayudado mucho la apliacion me ahorra un monton de tiempo!
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por Juan Fernando (1 intervención) el 05/11/2015 04:40:21
Excelente... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por Jonathan Pablo (1 intervención) el 26/11/2015 21:32:02
Muy bueno y bastante sencillo de usar, curioso que el cuadro de salida salga tan inclinado pero igual de gran utilidad. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por NOE (1 intervención) el 09/05/2016 20:45:47
me funciono perfecto muchas gracias jorge linares. apsar de que les pregunte a varios expertosen autocad no supioeron indicarme la forma de realizarlo.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por Xavi (1 intervención) el 10/02/2017 19:14:13
IMPRESIONANTE
Funciona a la perfección
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por Alberto Zúñiga (2 intervenciones) el 03/07/2018 21:54:18
Genial, una gran ayuda para la versión Español !!!
y la generación de la tabla en automático Increíble !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por Patricia (1 intervención) el 27/04/2019 01:28:17
¡Te pasaste Jorge! uso el civil 3d 2018 y sin poder contar los elementos de un mismo bloque. Probé el _bcount (DATO los comandos en inglés se escriben con un guión bajo antes del nombre si estás en una versión en otro idioma, distinto al inglés) pero... no podía insertarlo en una tabla. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por joshua (1 intervención) el 07/09/2019 16:45:48
Excelente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por JOVANI HERNANDEZ (1 intervención) el 02/10/2019 20:35:43
INSTALE EL LISP PERO SOLO ME SALE UNA TABLA VACÍA, SABES COMO SOLUCIONAR ESE PROBLEMA, SALUDOS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CONTAR OBJETOS

Publicado por Ruben Dario (1 intervención) el 05/07/2017 21:42:00
Es muy facil, das click en el bloque, luego con click derecho das click en Seleccionar similares, luego teclea en la linea de comandos List y sale la cantidad total del bloque seleccionado. Hay que tener en cuenta que si en el plano hay una lista de convenciones y el bloque esta en este debemos descontarlo del total del resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

CONTAR OBJETOS

Publicado por Robert (6 intervenciones) el 24/07/2019 19:21:26
Hola todo, las opciones mencionadas en los anteriores intervenciones son bastante efectivas en cuento a contar bloques de CAD . Si me lo permiten me gustaría compartir un VÍDEO donde se explica detalladamente,dos (2) de ellos como lo son: bcount y el Autolisp recomendado CountV1-4.lsp .

Y si les interesa como funciona el comando Filter también le dejare el siguiente VÍDEO

Espero que se le sea de ayuda y provecho. Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR OBJETOS

Publicado por andres (1 intervención) el 20/08/2019 19:56:06
el autocad full trae un comando que se llama bcount , seleccionas todo el dibujo y te da una lista de todos los bloques ( cantidades) y esa lista la pegas en el model y se puede editar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar