AutoCad - vistas en autocad

 
Vista:

vistas en autocad

Publicado por Jorge H. León (23 intervenciones) el 15/09/2001 19:50:58
Hola a todos lo amigos de Autocad, soy un usuario nuevo en autocad y tengo el plano de una ciudad en el cual genere vistas de sus colonias, mi problema es que ya existe el mismo plano pero actualizado con las nuevas colonias que se crearon y no quiero volver a generar de nuevo todas las vistas para el nuevo plano, mi pregunta es como puedo copiar las vista que ya tengo al nuevo plano y como puedo imprimir vistas, pues quiero tener una relacion en papel de todas las colonias??????? muchas gracias de antemano .....su amigo Jorge...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vistas en autocad

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 16/09/2001 07:36:04
Para copiar las vistas al nuevo plano, debes hacer bloques de las vistas del plano antiguo que tienes, como se hace:

Abres el plano antiguo y escribes en la orden de comando

Command: WBLOCK "das un enter"

te aparecera en cuadro de dialogo en donde te pide que guardes el bloque, guardalo con un nombre facil de recordar como por ejemplo XXX y en una carpeta tambien facil de recordar o en C: directamente.

luego de guardar el bloque te aparecera en la orden de comando

Block name: "dale un enter solamente"

despues te pregunta por el punto en donde se insertara el bloque

Insertion base point: "pincha con el mause cerca de una de las vista"

despues te pide seleccionar el objeto, el cual sera tu bloque

Select objects: "selecciona todas las vistas que quieras traspasar al dibujo nuevo y das un enter"
al dar el enter todas las vistas desapareceran del dibujo (si es AutoCAD R14, en el 2000 no desaparecen), para recuperarlas escribe en la ordende comando

Command: OOPS "esto hara aparecer todas las vista"...

y los bloques estan hechos.
Si tienes AutoCAD 2000 todo se maneja de un mismo cuadro de dialogo.

Para insertar el bloque:

Debes cerrar el dibujo anterior, sin guardar cambios, y abrir el dibujo nuevo, y escribes en la orden de comando

Command: DDINSERT "das un enter"

Te aparecera un cuadro de dialogo donde primero te pregunta por el nombre del bloque, si es AutoCAD R14 pincha el boton File..., para buscar el bloque que has hecho anteriormente (XXX) en la carpeta que lo hallas guardado. si es AutoCAD 2000 pincha en el boton Browse... y haces la misma operacion.
Lue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:continuación

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 16/09/2001 07:49:24
Luego en el boton Block... aparecera el nombre del bloque (XXX) y en
File... la ruta del bloque, en AutoCAD 2000 solo aparece Name..., dale Ok.
te pedira el punto de insercion

Insertion point: "Pincha cualquier lugar de la pantalla"

despues te preguntara por factores de escala y rotacion del dibujo.
dale ENTER a todo para que inserte el bloque.... Y listo

Espero que te ayude, si no es lo que pides o no entiendes algo, hazlo saber para seguir ayudandote...

Se despide SpeedCAD... ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar