AutoCad - escala en presentacion

 
Vista:

escala en presentacion

Publicado por ovni (9 intervenciones) el 27/06/2008 08:00:52
Alo! Ayer me enviaron un plano en autocad, en el modelo supuestamente estaba escala 1:100 , pero en la prestación lo quiero imprimir en a3, y en propiedades seleccionando la ventana de la presentación para que se ajuste al formato, la escala es 1:30 y no se muy bien que quiere decir esto. ¿ Esta en relación la escala del dibujo qe he recibido a la que me aparece en la presentación? o tengo que calcularla midiendo una parte del dibujo de la presentación y del modelo y calcularla?
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:escala en presentacion

Publicado por roberto (1 intervención) el 27/06/2008 16:34:11
Primero debes mirar en que formato biene la presentación.Si está en A3 estará mal calculada y si esta en a1 cuando tu lo pases a3 te reduce ecxactamente a la mitad.

Lo mas seguro es que te venga mal la escala,mucha gente no lo utiliza bien.

Lo mas facil es crear tu una presentación en a3.creas la ventana,entras en estacio modelo de esa ventana y tecleas zomm "z" y pones siempre 1000/la escala que sea XP, es decir, para escala a100 en A3 1000/100xp

SI NECESITAS ALGO AVISA
UN SALUDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:escala en presentacion

Publicado por Bea (9 intervenciones) el 27/06/2008 21:20:08
Hola buenas, gracias por contestar! Nada me enviaron el plano y solo como modelo, pero yo hice la presentación a A3, pero no se si tengo que utilizar el comando dist en el modelo para ver realmente la escala y compararlo con el de la presentación o automaticamente al hacer la presentación en A3, y utilizando en la ventana el boton secundario y propiedades y eligiendo la escala , el programa ya me da la solución que yo quiero.
Es que la ultima parte que me has escrito no lo entiendo despues de teclear "z" donde pongo 1000/

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS AGREGAME AL MESSENGER PARA HABLAR MEJOR SI QUIERES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:escala en presentacion

Publicado por ovni (9 intervenciones) el 07/07/2008 11:37:20
hola roberto te respondí con el nombre de Bea , a las dudas de autocad que no me quedo muy claro . Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar