BIOS - actualizar bios

 
Vista:

actualizar bios

Publicado por MARLON (2 intervenciones) el 20/06/2009 13:51:24
Hola a todos. feliz dia a los que puedan disfrutar de su pc, que en mi caso no lo es
La bios de mi pc se bloqueo.es una mother board..BIOSTAR P4M800 M7A Ver 7.0. descargue desde la pg web una bios (P4M800-M7A_93_bios.bsa) y otro archivo compromido q trae una carpeta 1.y que incluye varios archivos internos...
...tengo un disckets de inicio en ms dos creado en otra pc q no es la mia. me ha costado conseguir el disckets pero ya lo tengo,

EL PROBLEMA O LOS PROBLEMAS...son los siguientes
1,...ese disco de inicio le servira a mi pc.para poder fleshear la bios.
2,...que archivos de bios son los que debo utilizar para meter dentro del discket de inicio.
3,...que otra cosa debo hacer e incluir dentro.EXEC.BAT SYS.INI y como crearlo
los archivos que descargue son los apropiados y cua es el que necesito.
4,...cuales son los pasos a seguir cuando inicie el pc con el discket insertado,comandos,

por favor respondan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar bios

Publicado por robert (2 intervenciones) el 03/09/2009 13:39:40
necsecito lavios de mi vaio modelo VGN-AR 61 E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar bios

Publicado por NDH (7 intervenciones) el 19/10/2009 14:50:39
Mira el actualizar el BIOS aunque parezca un tarea sencilla, no lo es, en tu caso debes descaragar los archivos que facilita el fabricante de la placa y si estan comprimidos descomprimirlos, crea un disco de arranque en WIn XP>> vas a mi PC e introduces previamente un disquette en la disquetera ( sin protación de escritura) pinchas sobre el icono de disco 3/12 y le das a formatear y marcas la casilla crear un disco en MSdos, una vez creado sigues los pasos que te indica el fabricante de la placa base y introduces los archivos en el disquette, uno sera un archivo :ROM y el otro la aplicación para ejecutarlo, cuidadí cuidadín con no equivocarte de archivo y no interrumpas para nada el proceso de actualización se hara en unos 3 minutos máximo y el programa debe reiniciar el pc o darte la opción para que lo hagas. Algunos fabricantes de placas como ASUS te hacen renombrar los archivos con el modelo dse la placa base +.ROM. Otra cosa en caso de que el fabricante de la placa te indique lo contrario, deberás poner la disquetera como unidad primaria de arranque, seguir los pasos e introducir las claves del ROM y esperar a que termine el proceso, los riesgos son que se vaya la luz o que se interuumpa la actualización por algún motivo.
Las placas actuales ya no utilizan DOS para ejecutar actualizaciones del BIOS, se hacen con una utilidad y conectados a internet y crean copias de seguridad de la BIOS antigua por si fallase se recupera facilmente, se pueden poner en memorias USB y otros soportes etc.
Si no te crees capaz de hacerlo tú, mejor llevalo a un SAT te lo haran con garantías y no sale ni 15€.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar