BIOS - Recuperar bios

 
Vista:

Recuperar bios

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 27/01/2014 23:45:36
Hola buenas tarde. tengo una lap mini NB550, el dia de ayer el centro de actividades me aviso de una actualizacion para el bios, creo que era para 2.0, le puse bajar, y despues instalar acualizacion salio la pantalla de phoenix, me pregunto que si queria hacer un backup le puse que si, empeza la leer, despues a actualizar y nada mas llego al 4%. de ahi no paso la deje por espacio de una hora y nunca termino, se quedo bloqueda, no la pude apagar y tuve que retirar la bateria y quitar el cargador. Obviamente ya no encendio, he tratado de recuperarlo de acuerdo a unas instrucciones de hp con una usb formateada en fat y el bios de toshiba renombrado a bios. wph pero nada ni con criss disk de phoinix. algunas suguerencias. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Recuperar bios

Publicado por Alex (46 intervenciones) el 11/02/2014 23:52:44
Hola,
lo mejor es que te consigas un programador, hay para varios tipos de memorias y si tu laptop es de modelo reciente lo mas seguro es que tenga un chip SPI. Entonces puedes reprogramar el BIOS o conseguir un chip ya programado, desoldas el chip original y soldas el reemplazo, ya depende de ti. Esto de desoldar el chip solo lo recomiendo si tienes experiencia soldando componentes superficiales, esto porque si aplicas demasiado calor al chip puedes desprender los pads donde va el chip. Entonces lo primero es investigar el numero de parte del chip, si es del tipo SPI te recomiendo el programador EZP2010, con suerte y puedes reprogramar el chip sin tener que desoldarlo de la placa, lo unico que necesitas es la pinza que se conecta directamente al chip.

Saludos,
DRGN997
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recuperar bios

Publicado por oscar65 (2 intervenciones) el 12/02/2014 05:00:21
Gracias por la asesoría y por tu tiempo. Te platico: después de no menos de 50 intentos con diferentes terminaciones y con crisdisk, la usb en fat, etc, la laptop volvió a funcionar, como soy bien aferrado le volví a actualizar el bios y obvio volvió a pasar lo mismo se quedo en el 4% y el mismo problema, ya no quiso volver a dar vídeo, intente de nuevo con el usb que anteriormente me había servido para levantar el bios y mi sorpresa fue que ni con 60 intentos volvió a funcionar, Cabe mencionar que cuando se recupero el bios fue en el puerto usb del lado derecho pegado al lcd en ningun otro funciono. Al ultimo tuve que comprar el programador usb universal, junto con la pinza y solo así pude volver a restablecer el bios, claro ya no intente volver a instalar la ultima versión del bios. Moraleja...... antes de actualizar el bios lo mejor es hacer un backup del bios por si llega a fallar o congelarse. Mil Gracias amigo. quedo a tus ordenes. Recibe un cordial saludo desde la ciudad de Zacatecas México. Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Recuperar bios

Publicado por Alex (46 intervenciones) el 12/02/2014 05:41:46
Que bien que hayas podido reparar tu equipo. Actualmente casi todas actualizaciones de BIOS son para ejecutarse desde Windows y algunas entran en conflicto con algun programa o antivirus, en otras el usuario sigue utilizando el equipo mientras se actualiza, eso ocasiona lo que te sucedio, tuviste suerte haber podido recuperar el bios en las 2 primeras ocasiones, a veces el bios queda tan dañado que ni siquiera responden al boton de encendido ni los LED's encienden. Reparo equipos e inicialmente trataba de recuperarlos por USB, pronto me di cuenta que solo era una perdida de tiempo, como de 20 equipos solo en 1 ocasión me funcionó la recuperación por USB y a partir de ahi me iba directo a desmontar el chip.

Tambien estoy en Zacatecas, a 160Km al sur de la capital del estado.

Saludos,
DRGN997
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recuperar bios

Publicado por oscar65 (2 intervenciones) el 12/02/2014 17:26:41
Que chiquito es el mundo. en que municipio vives, yo estoy en Guadalupe, y de igual manera me dedico a la reparacion, SI en algo te puedo ayudar con todo gusto, por aca le maquilo a varias personas del ramo en la reparacion a nivel componente y lo de todos los dias los famosos rebaling. Ojala y podamos seguir en contacto, por la distancia que mencionas debes de estar por el rumbo de Jalpa o Tlaltengo. mi correo es [email protected]. Quedo a tus ordenes. Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Recuperar bios

Publicado por Alex (46 intervenciones) el 14/02/2014 02:53:05
Hola Oscar,
estoy en Tlaltenango de S.R, te envie un mensaje para no perder tus datos de contacto y para lo que se ofrezca.

Saludos,
DRGN997
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recuperar bios

Publicado por rettro (1 intervención) el 19/11/2016 18:26:58
Saludos, puedes dar detalles sobre el programador y la pinza que adquiriste al igual detalles sobre el procedimiento desarrollado?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar