BIOS - Cambiar memoria Ram en la Bios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar memoria Ram en la Bios

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 19/05/2014 13:22:13
Hola a todos:

Desearía saber como puedo cambiar la memoria Ram en la Bios de la placa base de Gigabyte GA-K8NF-9. He hecho lo que dice el manual, primero dar a DEL al arrancar el ordenador para entrar en la Bios, luego dar a CTRL+F1, y me dá unas cuantas opciones más, pero por ningún sitio encuentro lo de la memoria Ram. He visto por Internet que a otros les sale Bios Setup Utility con opciones avanzadas, pero yo no veo la manera de dar con ellas. No sé si será un problema de actualizar la Bios.

Saludos, y gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cambiar memoria Ram en la Bios

Publicado por Pico (7 intervenciones) el 19/05/2014 15:14:58
¿Cambiar la memoria ram en la bios¿?¿?¿¿??

Si te refieres a que l bios se entere de que has puesto más memoria suele bastar con entrar y guardar al salir. Pero asegúrate de que lo que has puesto lo admite esa bios y placa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar memoria Ram en la Bios

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 19/05/2014 16:03:13
Hola Pico:

Quiero decir que le he puesto 4 tarjetas de 1 GB a la pkaca base, y que hacen 4 GB de memoria Ram en lugar de los 512 MB que tenía. El problema que tengo es que con unos programas me reconoce los 4 GB, mientras que en otros solo me reconoce 2,75 GB, uno es el de propiedades del equipo en Windows XP, y otro es la Bios, que en propiedades del sistema me pone que tiene 2816 MB. Pero este dato me lo dá a modo de información en el apartado de ayuda, pero ahí no puedo cambiarselo. Quiero saber como puedo entrar a opciones avanzadas de la Bios para cambiar 2816 MB por 4096 MB.
En cuanto a los 4 GB, si me los admite la placa, lo que no sé es porqué no me los iba a admitir la Bios, ya que creo que ésta se pone de acuerdo con la placa.

Gracias, y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar memoria Ram en la Bios

Publicado por Pico (7 intervenciones) el 19/05/2014 16:19:44
Que el winxp no te diga que tienes 4 gigas es lo normal. Si programas como Everest te dicen que tienes 4 gigas, eso tienes. No hay ninguna opción avanzada de la bios para que el xp no diga cualquier cosa.

La placa es el chipset, la bios es su firmware. No tiene por qué admitir lo mismo una que otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar memoria Ram en la Bios

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 19/05/2014 16:42:59
Hola Pico:

¿ Podría ser que actualizando la Bios puedan luego salirme esas opciones avanzadas que he visto por Internet?. En caso afirmativo ¿ Como podría actualizar la Bios?.
He de decirte que no he notado en el rendimiento del ordenador el cambio de 512 MB a 4 GB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar memoria Ram en la Bios

Publicado por Pico (7 intervenciones) el 19/05/2014 16:52:28
Una actualización de la bios puede tener opciones que ahora no tiene. Vete a la página del fabricante, mira a ver que actualizaciones hay, y te dirá cómo hacerla.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-k8nf-9_1x/.

Ahí pone que admite más de 4 gigas. Entre 512 megas y 4 gigas tienes que notar una burrada de difrencia, pero sobre todo en programas que usen mucha memoria, como un photoshop, no en el bloc de notas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar