BIOS - No puedo entrar desde USB

 
Vista:
Imágen de perfil de Javi

No puedo entrar desde USB

Publicado por Javi (9 intervenciones) el 24/01/2018 00:23:39
Hola, la cuestión es que he boteado Windows 7 en un pendrive con la idea de formatear el pc. Después de bastante tiempo intentando entrar a la BIOS lo consigo, pero el problema que se me presenta es que al seleccionar el USB y pulsar F9 se queda la pantalla en negro. He visto varias alternativas como ordenar para comenzar el boot y otra quitar la la USB legalicy o algo así, la verdad que estoy bastante perdido en este tema y agradecería vuestra ayuda. Adjunto una imagen de todas formas por si me podéis ayudar. Un saludo y gracias!
IMG_20180124_000135
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No puedo entrar desde USB

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 24/01/2018 10:09:45
Buenos días Javi,

Existe la posibilidad de que el problema provenga del USB, ya que puede no haberse boteado de manera correcta o incluso que la propia ISO de Windows 7 este corrupta/dañada.

Prueba a borrar el USB y a crearlo de nuevo mediante este programa http://rufus.akeo.ie/?locale.

Si sigues con el problema, prueba con otra imagen de Windows 7. De esta forma descartamos problema hardware (El USB) y problema software (La ISO) y nos podremos centrar en la configuración de la BIOS.

La BIOS debería estar de esta manera:

- UEFI activado.
- USB Boot activado.
- En opciones de arranque, primero el USB y como segundo el disco duro y el resto de opciones son indiferentes.

Prueba estas soluciones y si sigues con problemas comenta en el hilo y seguimos con la investigación.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Javi

No puedo entrar desde USB

Publicado por Javi (9 intervenciones) el 24/01/2018 17:41:34
Buenas tardes Sandro, antes de nada muchas gracias por tu ayuda. A ver el Windows lo descargué de uTorrent (mejortorrent) y utilice rufus para insertarlo en el USB, de todas formas probaré con otra imagen ISO a ver si el problema viene de ahí. Con respecto a la BIOS y es donde estoy más perdido, no sé si tengo configurados los pasos tal y como lo has mencionado en tu comentario. Pero para iniciar desde USB lo único que hacía era marcar USB boot y dar a enable y ya pulsar F9 para instalar, pero eso, la pantalla se queda en negro y no hace nada, así que seguramente el problema provenga de la BIOS, bien por el orden que está colocado o porque no se porque era la opción de arrancar desde USB. De todas formas probaré con otra iso y a ver si me deja. Gracias de nuevo Sandro, estaré pendiente de tu respuesta para solucionar esto cuanto antes. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo entrar desde USB

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 24/01/2018 19:46:50
Buenas tardes Javi,

Si la ISO la bajaste de uTorrent existe una posibilidad de que estuviera corrupta. Intenta conseguirla desde otro sitio y probar nuevamente a ver si te sigue apareciendo la pantalla negra.

Cuando tengas la nueva ISO y accedas a la BIOS para configurarla y hayas realizado los cambios sobre la parte de BOOT, que en tu captura inicial esta correcta, ve a Exit y selecciona la opción Save Changes and Exit, pulsa F10 y guarda así los cambios.

No obstante, si sigues con el problema y no es mucha molestia, ¿Podrías enviarme algunas capturas más del resto de opciones de la BIOS?

Espero tu respuesta.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Javi

No puedo entrar desde USB

Publicado por Javi (9 intervenciones) el 24/01/2018 23:09:07
Sandro sigue igual hace lo mismo, creo que el problema es que no sé ejecutar desde la BIOS sino, no comprendo. Te explico detalladamente, tengo el Win8.1 y tengo que entrar a la BIOS desde configuración y recuperación ya que he probado miles de teclas y no entra desde USB al encender la pc. El modelo es un Lenovo g-50 i7. Bien después de esto te cuento las opciones que he probado. Me voy cómo has dicho a exit y pruebo pulsar f-10 pero no hace nada, después pruebo dar a entrar en la pestaña de exit saving chances pero nada, inicia el pc normalmente. Por supuesto he instalado en el USB otro win7 y ya tengo claro que el problema reside en que no consigo arrancar el Windows desde el USB a partir de la BIOS. Adjunto imágenes de ella y ya me indicas que tendría que pulsar a ver si ya por fin consigo instalarlo.
Otra cosilla, al pasarlo por rufus pongo la opcion archivos de NTFS, además tipo de partición MABE para BIOS o UEFI no sé si tendrá algo que ver. Gracias de nuevo y a ver si se soluciona pronto de una vez, que quebraderos de cabeza...jajaja un saludo
IMG_20180124_225601
IMG_20180124_225608
IMG_20180124_225613
IMG_20180124_225617
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo entrar desde USB

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 25/01/2018 12:01:00
Buenos días Javi,

Lenovo tiene cierta particularidad rayana en la molestia. Para usar las tecla F# de tu teclado hay que mantener presionada antes la tecla FN del teclado.

Cuando arranques el PC, mantén pulsada FN+F2 y ya podrás acceder a la BIOS de manera directa (Si quieres explicación de como cambiar este tipo de opciones, mándame un privado y te envío un manual). Uso Lenovo y así lo aprendí.

Ahora, para la segunda parte, te envío en una carpeta comprimida una solución facilitada por un usuario en un foro de Lenovo. Además, te adjunto un enlace de la propia página de Lenovo donde indican otra forma para poder arrancar desde USB dependiendo del modelo que uses. (https://support.lenovo.com/es/es/solutions/ht103058).

Prueba estas dos opciones y si sigues con problemas, me comentas. Y te pido disculpas, puesto que me olvidé de preguntarte por tu modelo de PC y quizás habríamos ahorrado tiempo. Mis disculpas.

Me comentas con lo que sea.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Javi

No puedo entrar desde USB

Publicado por Javi (9 intervenciones) el 25/01/2018 16:39:09
Hola Sandro, con lo que me has pasado de Lenovo, siguiendo los pasos ha ido como la seda, ya estoy instalando Windows, maldito botón novo jajaj con lo fácil que era, ahora te adjunto imagen de los pasos. Ahora el problema que me surge es que en la instalación de Windows no encuentra los controladores... Y no me deja continuar. Espero poder solucionarlo pronto. Muchísimas gracias por todo y se agradece personas como tú. Un saludo socio y seguimos en contacto.
Screenshot_2018-01-25-16-34-21-193_com.android.chrome
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javi

No puedo entrar desde USB

Publicado por Javi (9 intervenciones) el 25/01/2018 17:01:48
Hola de nuevo voy a dejar una imagen del problema que me surge, no me deja instalar en ninguna de las unidades y me sale el problema de los controladores al pulsar cargar controladores y tampoco me deja avanza, creo que ya voy a desistir y todo de instalar esto porque vaya ruido... Y por cierto nada de disculpas que demasiado...un saludo Sandro.
IMG_20180125_165937
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo entrar desde USB

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 25/01/2018 17:59:16
Buenas Javi,

No te acepta los controladores porque ya tienes instalado Windows 8 y seguramente venga protegido de alguna forma.

Si no quieres tener Windows 8 y además, muy importante, no esta bajo garantía, lo mejor es que elimines todas las particiones y hagas de nuevo. Este paso es muy sencillo mediante la herramienta de particiones que trae Windows y que me adjuntas en tu mensaje anterior.

Selecciona la partición, dale a eliminar, aceptas el mensaje de dialogo y luego formateas. Así con todas.

Pero tienes que tener muy claro que al hacer esto ya no podrás volver a tener Windows 8. Sobre todo si tienes garantía.

Ya me contarás. Si necesitas ayuda me lo comentas.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo entrar desde USB

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 25/01/2018 20:55:30
Buenas noches Javi,

Te comento además, que antes olvide mencionar, que Lenovo incorpora una partición de seguridad que te permite dejar tu ordenador de fábrica. Es algo que la mayoría de los ordenadores tienen por defecto y Lenovo es una de ellas.

Dicha partición es la que tiene el nombre LENOVO. Si decides realizar lo comentado en el anterior mensaje, ten en cuenta que PIERDES TODO. Windows 8 y sistema de recuperación.

Decide bien y sobre todo ten en cuenta si esta con garantía.

Me vas contando.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javi

No puedo entrar desde USB

Publicado por Javi (9 intervenciones) el 26/01/2018 01:00:49
Buenas Sandro, pues ya es tarde, tengo el Windows 10 ya instalado, formatee y eliminé todas las particiones, se quedó la del sistema y la principal y ahí instalé. De todas formas como te he comentado ya no tiene garantía, y bueno no sé si habré perdido esa característica de recuperación, pero parece ser que si...pero bueno el resultado ha sido bueno y ya está instalado que era el objetivo. Además estoy contento con este Windows no pensaba que fuese tan intuitivo y fluido, vengo del win8 y vaya cambio, además leí que el 7 dejará de actualizar así que fue lo que me hizo decantarme por este. Muchas gracias Sandro por todo. Espero ayudar a otros con esta misma temática cómo has hecho tú. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javi

No puedo entrar desde USB

Publicado por Javi (9 intervenciones) el 25/01/2018 21:49:42
Hola Sandro de nuevo, vale he visto un par de vídeos con lo que me comentas y si parece fácil de hacer. Pero te comento vienen demasiadas particiones y algunas con palabras como OEM reservado o MSR reservado, al igual que la partición de Lenovo que está en principal, no sabría si al eliminar todas estas particiones abría algún problema. Otra cuestión que me ha surgido es que le comentado a mi jefe de trabajo el problema que tenía y me ha pasado un USB booteado con win10 y ahora el dilema es cuál instalar jaja vale de todas formas eliminaré una a una todas las particiones y formateare a ver qué pasa. Y ya el pc tiene unos 4 años, así que de garantía ya nada. Muchas gracias de nuevo y espero que ya por fin consiga instalarlo. Un saludo crack.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo entrar desde USB

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 25/01/2018 22:35:40
Buenas noches Javi,

Actualiza a Windows 10. Windows 7 dejo de recibir soporte hace un año o dos y solo recibe actualizaciones críticas. Por lo tanto tendrías que tener un buen antivirus para evitar sorpresas.

Te recomiendo actualizar. Es más, no es necesario que borres las particiones. En este enlace tienes la opción para actualizar tu sistema fácilmente y dejar los quebraderos de cabeza.

No obstante, te dejo información extra en caso de que decidas subir el monte. La partición OEM es aquella que contiene todos los datos de fábrica (Si formateas, lo puedes dejar como lo compraste). Se puede borrar sin perjudicar al equipo, lo único que pierdes es una opción rápida y sencilla de formatear.

En cuanto a la MSR, la desconocía. He estado indagando y he encontrado este enlace que explica un poco este tipo de particiones (Es de un foro de Microsoft, la respuesta está en inglés, lo siento).

En cuanto a la Lenovo, de momento doy en saco roto y me equivoque en cuanto a que era la de fábrica. Seguiré buscando algo de información.

Ahora la elección es tuya. Si decides actualizar directamente, no es obligatorio copiar los datos del equipo, ya que los conserva (Por si las moscas, lo recomiendo).

Ya me dirás que opción escoges.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javi

No puedo entrar desde USB

Publicado por Javi (9 intervenciones) el 26/01/2018 01:03:35
Perdón, vi el otro comentario e ignore que habías contestado al otro, pues eso, toda esa información también me la he perdido...así que Sandro ya está hecho. Cómo te dicho, el pc va como la seda que es lo importante. Graciasss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo entrar desde USB

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 26/01/2018 09:44:34
Buenos días Javi,

Yo también te pido disculpas puesto que tampoco vi que ya habías instalado el Windows 10. Vi el mensaje con las particiones y por eso te conteste, pensando que no habías hecho nada.

Por lo visto ambos hemos perdido algo de información por el camino , pero bueno, lo que realmente importa es que te funcione y que estés encantado con Windows 10.

Si necesitas cualquier consulta no dudes en enviar un privado.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javi

No puedo entrar desde USB

Publicado por Javi (9 intervenciones) el 27/01/2018 14:19:58
Hola, nada de disculpas, al revés, gracias por todo.

Ya he estado trasteando e instalando y todo va genial así que nada, y las particiones lo hize tal y cómo me dijiste, así que me quede con el pc como nuevo, eso sí las particiones de lenovo fuera pero bueno tampoco le he dado utilidad en éstos 4 años y para qué tenerlas ahí ocupando espacio, así que ha venido hasta bien. Ahora tengo el pc con una partición de 950 gb y con eso tengo de sobre " creo yo" jajaj, sino pues hago una partición para almacenar y solucionado. Sí Sandro ya espero no tener más problemas de éstos, ahora me voy a mi ámbito Seo y web y conseguir algo de dinero por internet, pero no descuidaré éste foro ya que me ha resultado muy útil. Seguimos en contacto socio.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar