BIOS - cmos checsum failure

 
Vista:

cmos checsum failure

Publicado por fran (3 intervenciones) el 22/02/2003 18:29:14
Al entrar me sale un mensaje cmos checsum failure tengo ,que cambiar la pila? es un 486 y no se donde esta la pila ya que no hay nada que tenga esa forma. gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cmos checsum failure

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 22/02/2003 20:05:45
lo mas probable es problema de pila
para encontrarla podes ir al manual
y ahi te dicen donde esta
tambien podes mirar la madre board en su estructura veras que hay una especie de pila
esta lo mas probable es que no sea de las que son como de relojero sino gruesa y con forma alargada
y tambien debe venir soldada ten cuidado a no dañar la board al quitar la soldadura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cmos checsum failure

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (9 intervenciones) el 28/02/2003 05:25:27
Muchachos:
Es menos complicado de lo que parece, lo único que hay que hacer es borrar el BIOS (por jumper).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cmos checsum failure

Publicado por FRAN (3 intervenciones) el 03/03/2003 19:31:17
No entiendo que es eso de configurar por jumper puedes ponerlo de forma detallada.

Gracias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cmos checsum failure

Publicado por cuncun (2 intervenciones) el 03/03/2003 19:56:42
lo que tienes que hacer es ver en el manual o directamente en la mobo un jumper que diga "clear cmos" y listo reseteas la bios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cmos checsum failure

Publicado por fran (3 intervenciones) el 04/03/2003 22:55:13
Por desgracia no tengo el manual, lo siento pero no se que es la mobo y no se como puede poner en un jumper clear mos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cmos checsum failure

Publicado por flyguille (25 intervenciones) el 05/03/2003 18:16:21
A ver, primero , si te dice checksum cmos error, es seguro que la pila esta agotada.

Si no hay una pila tipo reloj (pero grande, como las usadas en la palms) montada en un zocalo negro en la mather, entonces busca:

generalmente en la parte cercana a donde esta la conexión al teclado o almenos en ese sector, busca un componenente cilindrico grueso como de 1,5cm de diametro, que esta soldada a la mather en sus 2 extremos por chapitas, generalmente esta recubierto en un plastico verde o azul, que se nota que tiene 3 secciones dentro, porque en realidad tiene 3 pilitas tipo reloj unidas y aprisionadas por el envoltorio. BUENO , esa es la pila que tenes que cambiar, tenes que desoldarla, asique mejor llevala con un tecnico , mejor un taller de electronica.

si no queres cambiarla, bueno
cada vez que enciendas tu pc, tendras que configurar toda la BIOS antes de poder utilizarla

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cmos checsum failure

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (9 intervenciones) el 12/03/2003 15:17:20
Fran:
Mira, por lo general, como otras cosas en Informática, lo de los jumpers está normalizado; lo que quiero decir con ésto es que los jumpers con igual denominación en distintos motherboards (de distintos fabricantes) cumplen la misma función. En el mío, por ejemplo, el jumper del que te hablamos es el JP8, tiene tres pins y un instrumento para hacer que contacten sólo dos (2), si están unidos los pins 1 y 2 está en posición normal, para borrar el BIOS tienes que juntar el 2 y el 3. Cabe aclarar que, antes de hacerlo tienes que apagar el sistema y desenchufarlo, con los pins 2 y 3 unidos vuelves a enchufar y se borra el BIOS (no se encenderá la PC), luego de lo cual desenchufas el equipo, vuelves a su posición normal el jumper y enciendes la máquina.
Espero haber sido claro y la información te sea de utilidad, caso contrario te agradeceré te comuniques (si lo deseas y/o necesitas) directamente a mi correo electrónico, ya que no todos los días puedo acceder a LWP.

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar