BIOS - No se almacena la configuracion en el BIOS

 
Vista:

No se almacena la configuracion en el BIOS

Publicado por Eduardo Z. (1 intervención) el 02/02/2005 23:36:28
Hola:

Tengo un problema con una computadora IBM 300GL, resulta que al encender el equipo, señala que existe una configuracion erronea, teniendo que entrar al SETUP. Hago los cambios pertinentes, salvo y me salgo, y la computadora carga el Windows de manera normal (Win98). Apago el equipo, vuelvo a encender y no hay problema, la configuracion permanece. Cuando apago el regulador o la desconecto de la corriente, la configuracion de la BIOS se pierde nuevamente. Ya cambie la pila de 3V que mantiene esta configuracion, pero el problema presiste.

Agradezco sus comentarios. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

jonpiar la tarjeta madre

Publicado por ivan (1 intervención) el 12/04/2007 17:46:33
hola

lo que deves hacer es:

mandar la setup por diful si no te funciona has esto


destapar tu ibm 300gl
quitarle la pila y conectarle la corriente
consigete un clic o un alambre
lugo busca las dos contraladoras azules de la tarjeta madre
son las que estan cerca a la pila una en pequemña de 4 inteructores y la otra de 8
desconecta el pcensegida vas a oprimir con el clic o el alambre los interictores blancos que hay dentro de la controladora de 4 cambialos de lugar , es decir ponlos en off

espera 10 segundos buelvelos a cambiar y ponle la pila prendelo y configura la setup guarda los cambios
listo
espero que te cirva de algo

att ivan
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se almacena la configuracion en el BIOS

Publicado por pablo (1 intervención) el 14/05/2007 22:25:19
Proba cambiando el portapila o soldando directamente un portapila al bios, para hacer esto tendrías que medir continuidad entre los dos contactos del portapila con las patas de bios .
suerte!

=o)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se almacena la configuracion en el BIOS

Publicado por marcelo (1 intervención) el 25/07/2007 21:27:50
Buenas Buenas, a mi me pasa el mismo problema con un mother intel p3 si no la desconecto de la corriente se mantiene la configuracion.
Puedo apagarla y encenderla que la configuracion queda ahi, pero si la desenchufo se vuela esta configurascion y no se a que se debe, lo peor de todo que se la vendi a un amigo y empezo a hacer esto, por favor espero una respuesta urgente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se almacena la configuracion en el BIOS

Publicado por Armando (1 intervención) el 15/10/2008 20:15:40
Primero dime como haces para entrar al setup?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se almacena la configuracion en el BIOS

Publicado por sergei bubka (1 intervención) el 11/12/2009 06:21:33
compañero, lo que a tu pc le pasa es muy sencillo, el problema no es la bateria, en las boards existe un transistor que esta cerca del chip del bios, y se encarga de pasarle corriente desde la bateria al chip del bios, cuando tu pc se desenergiza. este a veces se daña, y entonces cuando desenergizas tu pc, voilá, la configuracion se pierde, que se puede hacer, hmmmmmmmmmmm, cambiar el transistor, pero es bastante dificil, ahora hay otra forma, es poco ortodoxa y funciona, pero si no sabes de electronica no lo intentes, si de todos modos lo quieres intentar, escribeme y te explico como!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se almacena la configuracion en el BIOS

Publicado por gueri (1 intervención) el 22/02/2014 19:03:02
hola, buscando en la red encontre esto que me está pasando, se que es una publicación vieja pero me gustaria si me puedes ayudar,gracias
gueri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar