BIOS - La laptop se apaga sola!!!

 
Vista:

La laptop se apaga sola!!!

Publicado por NadA (2 intervenciones) el 12/03/2005 22:52:56
Hola pues... miren ke estoy bien desesperada, estaba arreglando las makinas de un despacho y me pidieron ke instalara el antivirus en una laptop ke no tenia antivirus. Instale el norton 2005 y en el preanalisis encontro el Blaster, segun lo elimino y siguio con la instalación, se reinicio normalmente pero cuando inicio a configurar el norton sus komponentes se apago la laptop. La encendi otra vez y llego al mismo paso de configurar el norton y se volvio a apagar. De nueva cuenta inicie la laptop e intente entrar a modo seguro pero no paso nada, se keda la pantalla en negro y despues de unos segundos se apaga.
Tenian informacion muy importante en la computadora y la tuve ke sakar kon un tipo de emulacion del xp (tipo knoppix); apenas sakaba 10 archivos y se apagaba, y para seguir tenia ke dejar un lapso de 15 a 30 minutos para kontinuar.
Intente reinstalar el XP pero cuando estaba por aparecer la parte de pulsar F8 en el kontrato se apago. Pense ke podria ser algo ke simplemente estaba en windows y kise instalar Linux (red hat 9); pero de igual forma en el proceso de la instalacion se apago.
Por la mañana del dia siguiente inicie la instalacion del XP y logre eliminar la partición. Pero cuando iba crear una nueva se apago.
Intente regresar a los valores defaults el BIOs pero tambien se apaga. Necesito ayuda por favor!
Pienso ke ya no es kosa del virus porke ya no existe particion, un amigo me komento ke podria ser la pila del CMOS, pero no lo se.
El modelo de la makina es COMPAQ PRESARIO 700, es una LAPTOP como inicialmente lo mencione.
Gracias por la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La laptop se apaga sola!!!

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 31/03/2005 07:53:43
Las compaq guardan en una particion no dos, las utilidades de la BIOS
pero ademas almacenan en el CMOS algunos datos que se autoconfiguran. Memoria por ejemplo. Si esta particion fue borrada como es tu caso, deberas bajar de hp en la pagina de soporte, dos utilidades. Diagnostics y Setup. que se correspondan con el modelo de portable. Todo esto si todavia bootea desde el flopy. Si no vas a tener que remover la bateria que alimenta el CMOS. y esperar a que los datos
se pierdan para volver a instalar el disco como si fuera nuevo.
Lo raro en tu caso es que todavia bootea del disco y despues de un
intervalo de tiempo se apaga. ( si utilizas los diagnosticos HP indica que deberas hacerlo con la notebook conectada a la red electrica no usar las baterias ). Esto es mas o menos, podria haber sido peor con password maestra bloqueando el disco. Esta no la termino de entender
y la estoy sufriendo en una Compaq Armada 1750.
Espero que algo de esto te sirva. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La laptop se apaga sola!!!

Publicado por NadA (2 intervenciones) el 31/03/2005 21:40:40
Gracias! pues bien kreo ke ya super ke era en realidad... el disipador (ventilador) del area del CD-ROM no funciona... y cuando hace una instalacion pues obvio ke se kalienta y esto hace ke tambien se kaliente un poko el procesador y por la proteccion ke tiene se apaga. Gracias por la ayuda y espero que esto le sirva a alguien mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La laptop se apaga sola!!!

Publicado por Ramiro Ruiz (1 intervención) el 09/08/2006 23:00:04
!! Hola Nada !!

Creo que el problema que tienes es causado por sobrecalentamiento, lo que debes hacer para probar esto, es colocar la portatil frente a un aire acondicionado, de manera que le de directamente a la parte baja de la compu, yo tuve el mismo problema con una toshiba, y lo solucione dirigiendo el flujo de un cooler a la base de la maquina con un armatoste de bolsas para basura y ganchos de ropa, a manera de tienda o tunel de viento, de esta forma pude trabajar y reinstalar Windows sin problemas, despues que lo hice la maquina trabajó bien, el CR-ROM la sobrecalentaba, y el disipador que tienen no alcanza a enfriar lo suficiente, si quieres, puedes buscar en mercadolibre, ahi venden unas bases enfriadoras con tres abanicos que se conectan a un USB y jalan bien. Espero que te sea de ayuda el tip, y que eso sea lo que te esta ocasionando el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar