BIOS - error "cmos checksum error"

 
Vista:

error "cmos checksum error"

Publicado por cutlas (1 intervención) el 12/05/2005 12:50:53
al echufar el pc y cargarse el escritorio de windows xp, la pantalla se cuelga y tengo que reiniciar, entonces aparece ayuda : el ordenador se cuelga y al reiniciar aparece "cmos checksum error", donde tengo que cargar los valores de fabrica de la bios y ajustar la hora.

Hay veces que al enchufar el pc se me bloquea y no me carga nada, o se para al leer los dispositivos al principio, y tambien hay veces que no me pasa nada y va todo perfecto. Cambioe la pila de la bios y no se soluciono.

Mi placa es una Phoenix-Award BIOS v6.00PG V.BN790E B13 ,con chipset
VIA 82C3099 rev 0.

A esta placa le actulicé la bios hace poco, pero creo que me funciono bien.

vuelvo a poner una bios mas antigua?
puede que sea la ram o el procesador?

-amd athlon xp 2000+
-512 ram
-windows xp
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error

Publicado por miguel (1 intervención) el 08/05/2006 02:57:57
vi que le ofreciste ayuda a una persona en un foro soy de honduras y tengo un problema aver si me aayudas

tengo una computadora que me da cmos cheksum error_defaults loaded
ya revise la bateria y probe con otra no me deja pasar ni con f1 mi f9 no ase nada aparentemente el teclado no funciona pero no pita ni nada y no da error de teclado que podria ser en la patalla del error que se queda tambien aparece vkqo205b y abajo 02-05-8361-686x-6a6lnb0b-00
la maquina amd duron 950mhz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar