BIOS - ERROR DE LECTURA DE DISCO

 
Vista:

ERROR DE LECTURA DE DISCO

Publicado por teideluna (1 intervención) el 20/10/2005 09:08:19
Hace un tiempo quise cambiar un par de configuraciones de la BIOS pero m acordaba de su contraseña, y en un foro m dijeron q si no encontraba nada mejor, q quitas la pila de la placa base, desde entonces cada vez q encendia el ordenador tenia q ponerle el cd & support. Realize una particion y instale linux, desde q lo hice siempre q arrancaba el ordenador desde el cd & support salia una pantalla de linux dandote las opciones de arrancar con windows o con el, linux, si no elegias en 5 seg. se iniciaba con linux automaticamente, bueno pues elimine esa particion y desde entonces cada vez que inicio el ordenador me sale error de lectura de disco presione Ctrl + Alt+ Supr para reiniciar asi todo el rato, y no puedo entran en el ordenador de ahi no he podido pasar, alguien puede decirm como puedo solucionarlo y q m arranque el ordenador, de nuevo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR DE LECTURA DE DISCO

Publicado por Agus (1 intervención) el 07/04/2006 10:36:23
Primero prueba a quitar los ides y cambiarlos unos por otros, y si sige , acte un disco de arranque desde diskette,copia desde otra maquina los archivos "boot.ini","ntdetect.exe",y "ntldr" pasalos a un diskette y arranca la maquina desde en la bios boot floppy.a ver el resultado.si te arranca desde ms dos remplaza esos archivos por los del diskette,acuerdate que primero tienes que instalar windows y luego linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE LECTURA DE DISCO

Publicado por Ash (1 intervención) el 14/04/2006 12:46:49
He cambiado la placa base por un k8v-x se con un sempron 3000, los hd son con cable ide, el problema es que tenian un Windows instalado y solo arrancar el ordenador ya no los podia leer, luego instale de nuevo windows en los discos formateandolos, vaya una instalacion limpia, y al reiniciar me sigue danto "error de lectura en disco" ya no se que hacer, alguna sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE LECTURA DE DISCO

Publicado por albert (1 intervención) el 05/01/2007 20:06:31
tengo problemas con mi lapto, no se como se le daño el sistema operativo windows xp, me han dicho que fue porque la memoria ram no lo soporto porque era muy baja debido a que le robaron una de 256 y le dejaron una de 64 que tambien tenia pero le intento instalar windows xp otra vez pero no quiere bitear como puedo solucionarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE LECTURA DE DISCO

Publicado por ALEXANDER (1 intervención) el 04/06/2007 21:40:10
HOLA TEIDELUNA, MIRA ACABO DE TENER EL MISMO PROBLEMA CON UN DISCO DURO, ESTOY AQUI BUSCANDO INF. PARA SOLUCIONAR EL MIO TAMBIÉN, TE CUENTO QUE HICE ALGO SIMILAR A LO QUE HICISTE, ES DECIR LE SAQUE LA PILA PARA REINICIAR EL BIOS Y CUANDO ARRANQUÉ LA MÁQUINA APARECIÓ EL ERROR,,, PROBÉ EL DISCO EN OTRA MÁQUINA Y ME ARROJABA EL MISMO ERROR, PERO LO PUSE COMO ESCLAVO Y PUDE RESCATAR LA INFORMACIÓN, ME DÍ CUENTA QUE EL DISCO ESTÁ APARENTEMENTE BUENO, HAY QUE DESCARTAR MUCHAS COSAS, COMO POR EJM. LA PILA Y OTROS COMPONENTES, PUDIERA SER TAMBIÉN UN ERROR EN LA PISTA CERO DEL DISCO, POR ESO NO ARRANCA.... PERO POR LAS DIVERSAS INF. QUE HE RECOPILADO PUDIERA SER ERROR DE LA PLACA BASE, PERO ESO TODAVÍA NO LO HE COMPROBADO AÚN... SI HAS ENCONTRADO ALGUNA SOLUCÍON MUCHO SABRIA AGRADECERTE QUE ME LO ENVIARAS A MI CORREO [email protected] GRACIAS... DE TODAS FORMAS ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAS UNA RSPUESTA AUNQUE NO CONSIGAS NADA.... GRACIAS..... CHAO.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE LECTURA DE DISCO

Publicado por Terry (1 intervención) el 31/07/2007 01:26:43
Somos dos con el problema, si alguien puede ayudar, por favor, se agradeceria muchisimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE LECTURA DE DISCO

Publicado por Jorge (1 intervención) el 07/08/2007 19:24:19
Hola, yo también tengo el mismo problema. En mi caso, instalé el Ares, lo puse a bajar 4 peliculas, me fui y al cabo d dos horas llegué y tenia en la pantalla ese mensaje de error. No hay manera de arrancar windows, he probado a instalar el XP, queria hacer una reinstalación pero me dice que o bien el disco está lleno, dañado o noseque mas, y me obliga a formatear, cosa que no quiero pq quiero los datos.

Habeis averiguado algo?

Mi ordenador es un portatil, voy a comprar un adaptador pra ponerlo en un PC sobremesa como esclavo y aver qué pasa. Ya os diré algo

Un saludo.

Jorge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE LECTURA DE DISCO

Publicado por Piter (1 intervención) el 16/08/2007 22:05:59
No sé si funcionará en todos los casos, pero probando no se pierde nada, al parecer se estropeó el sector de Booteo, hay que hacer un fdisk / mbr con un disco de inicio de DOS o de Win 98 o hacer un disco de booteo y copiar el FDISK (utilitario original del DOS).

También hay otra urilidad llamada MBRTool, que no la pude probar, pero parece que tiene la misma funcionalidad.

Si puedo probar alguna confirmo si funciona.
Saludos.

Piter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE LECTURA DE DISCO

Publicado por NASHDAEMON (1 intervención) el 30/05/2008 21:20:31
Hola...
Yo ya habia pasado por algo similar...
el mensaje de ERROR DE LECTURA DE DISCO, como que esta mal indicado por Windows... pues eso nos conduce a suponer que debemos revisar la superficie del disco duro con algun utilitario... lo hice con el HDD Regenerator sin encontrar un misero sector con fallos...

Asi que lo siguiente fue utilzar el comando FIXBOOT desde la CONSOLA DE XP.
Si alguien tiene todavia problemas puede probar tambien con el FIXMBR.

NOTA:
si tienes arraque dual XP, VISTA, etc. esto va a cambiar el arranque por defecto a sólo XP.

La consola de XP se puede utilizar arrancando desde el CDde Instalacion y cuando aparezca la opcion de "INSTALAR"o "REPARAR", presionen la "R".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE LECTURA DE DISCO

Publicado por CRISTIAN (1 intervención) el 21/01/2009 17:56:52
He cambiado de sistema operativo linux con el que venia la maquina por el windows xp funciono varios dias hasta que se me empeso a tildar la maquina hasta que un dia ya no quiso funcionar ahora cada vez que inicio el ordenador me sale error de lectura de disco presione Ctrl + Alt+ Supr para reiniciar asi todo el rato, y no puedo entran en el ordenador de ahi no he podido pasar, alguien puede decirm como puedo solucionarlo y q m arranque el ordenador, de nuevo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar