BIOS - Discos rigidos GRANDES!!!

 
Vista:

Discos rigidos GRANDES!!!

Publicado por flyguille (25 intervenciones) el 19/05/2001 04:08:05
Desde siempre, he visto que cuando uno quiere instalar un disco rigido IDE , especifíca los TRAKS, HEADS, y los sectores x tracks (pistas).
y entiendo perfectamente , los modos de acceso.
recientemente compré un disco rigido de 40gb Quamtun Fireball lst 20 de 40gb
y en la página de Maxtor donde está el soporte técnico de los discos Quamtun (ya que recientemente se monopolizaron estas empresas)
dice lo siguiente:

Logical Cylinders
16,383
Logical Heads
16
Logical Sectors/Track
63
Total Logical Sectors
78,177,792

pero si multiplicamos los 16383*16*63 nos da 16514064
es obvio que esos datos no son los correctos, pero aun asi funciona correctamente.
aparte el modo es LBA
mis preguntas concretas son:
que es LBA?
existe aun el acceso físico a discos grandes, es decir ¿la bios soporta aun para discos grandes el acceso fisico al disco, es decir especificando numeros de track , head y sector?
donde puedo obtener informacion acerca del nuevo standard para discos grandes?
sin otro part. saludoles muy atte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Discos rigidos GRANDES!!!

Publicado por El Enterao (1 intervención) el 04/06/2001 17:54:11
No entiendo un pijo de lo que me estás diciendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Discos rigidos GRANDES!!!

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (7 intervenciones) el 13/06/2001 15:11:55
Flyguille:
Hola. LBA es una sigla que significa Logical Block Addressing y es una norma que sirve para permitir a Windows y D.O.S. utilizar discos de más de 528 MB de capacidad. Conceptualmente, LBA ignora la geometría de CHS (Cilynder:Head:Sector) especificada en la Tabla de Particiones de Fdisk; en vez, el direccionamiento LBA se refiere a las secciones del disco como "Número de Bloque".
En la actualidad prácticamente todos los BIOS tienen soporte para LBA, pero con unidades del tamaño que mencionas es posible que te estés quedando rengo y necesites un upgrade de tu BIOS. Mi recomendación es que identifiques el modelo de motherboard y BIOS y te dirijas al website de la Empresa que los fabrica y busques una versión más actualizada. Por otra parte siempre es recomendable dejar que el BIOS mismo autodetecte los discos para evitar conflictos de configuración y/o perder capacidad de almacenamiento.
Si lo deseas puedes ingresar a las URLs que siguen a éstas líneas para conocer el propósito y otros aspectos de la norma LBA.

http://www.okc.cc.ok.us/pweaver/lectures/1413lec5/tsld038.htm
http://aol.pcwebopedia.com/Standards/Miscellaneous_Standards/LBA.html
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Discos rigidos GRANDES!!!

Publicado por Edgar Solórzano (1 intervención) el 16/06/2001 01:03:03
Si tu Disco duro es quantum fireball, te recomiendo que
busques y bajes de la página del fabricante el disk manager, búscalo así de esa manera podras probar incluso en equipos anteriores al pentium...

Adios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar