BIOS - no inicia el bios

 
Vista:

no inicia el bios

Publicado por Fernando vergara (1 intervención) el 03/12/2005 00:37:52
QUE TAL, Ojala me puedan ayudar,mi problema fue el siguiente: en mi pc tenia instalado win xp pero quise empezar a conocer linux, asi que baje el mandriva 2006 (3 cd's), y lo instale, todo quedo perfecto ese dia todo trabajaba muy bien ya por la noche apague mi pc. Al otro dia la prendi y el bios detecto todo el problema empezo cuando entro en el gestor de os. con las flechas del teclado podia mober para escoger entre win y linux, pero no funcionaba la tecla enter, por consiguiente no podia entrar a ningun os. asi que la resetie, al iniciar la pc hizo muchos como procesos en una pantalla tipo ms-dos y despues quedo solo el cursor parpadeante, la volvi a reiniciar pero esta vez entre al bios pues pensaba que habia algun problema con el disco duro y que tal vez no lo reconocia el bios, ya estando dentro de él no podia moverme entre el menu, no servia ninguna tecla, ni si quiera pude salirme de forma normal y pues no queria resetearla estando en el bios, espere un momento para ver si surtia efecto con f10 para salirme normalmente y no se pudo, no me quedo mas remedio que resetearla, y despues de eso ya no prendio, ya no carga el bios, solo se escuchan unos tres pitidos (dos agudos y uno mas grave) y en la pantalla solo aparese elmensaje de señal no resivida.

mi pregunta es: ¿ que fue lo que paso y si tuvo algo que ver con la version de linux, podrian decirme por que??

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no inicia el bios

Publicado por Cesar Franco (1 intervención) el 17/01/2008 05:24:01
Existen diversos código de los pitidos que emite la tarjeta de sonido, he aquí algunos códigos, suerte http://www.trucoswindows.net/tutorial-18-TUTORIAL-El-arranque-del-ordenador-y-sus-pitidos.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar