BIOS - actualizacion bios

 
Vista:

actualizacion bios

Publicado por rafes (5 intervenciones) el 05/06/2006 10:53:17
hola:
Tengo un problema con mi viejo ordenador pentiun II de la marca compaq que no puedo resolver. Confío que alguien sea tan amable de ayudarme.
No me reconoce discos mayores de 3 gigas. Sin embargo, lo he formateado e instalado Windows 98 y también M. correctamente . Pero después a la hora de arrancar me dice que no encuentra el disco de sistema. Este mismo disco así formateado y con el sistema instalado está funcionando correctamente en el segundo canal.
Creo que debo actualizar la Bios, que tiene fecha de 4/6/98, pero no encuentra el modelo en la página de la compañía, Compaq
Los datos de la Bios dice:
Compaq. Versión 686T1
Los datos de la placa base son:
Nombre: Hewlett-Packard Company . Nombre de la placa: Compaq Deskpro EP/SB Series
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizacion bios

Publicado por Miguel Ángel (42 intervenciones) el 13/06/2006 22:36:52
Tu máquina no necesita nada, puedes hacer funcionar discos de 8 GB en 80386. Discos de 20, 40 y 60 GB respectivamente en P2.

Dame la marca de tu disco y te indico como hacer.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizacion bios

Publicado por rafes (5 intervenciones) el 14/06/2006 16:35:35
Gracias de antemano, Miguel Angel, por tu ayuda.
Ahora te estoy respondiendo desde otro ordenador y no tengo a mano los datos del disco duro que pides. Lo buscaré en cuanto pueda hacerlo. Sin embargo, puedo adelantarte que he probado con distintos discos de diversa capacidad, 6 Gb. y 40 Gb. y, creo, que no eran todos de la misma marca comercial, pero la respuesta sí ha sido la misma en todos los casos.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizacion bios

Publicado por Miguel Ángel (42 intervenciones) el 14/06/2006 18:06:10
De todas maneras no es necesario que los discos sean de la misma marca, pueden ser estos Quantum, Maxtor, Western Digital, Fujitsu.

Facilitame la siguiente información que vienen en los discos:

Ejemplo. Quantum de 6 GB Heads(Cabezas) Cylinders (Cilindros) Sectors(Sectores)

Siempre hay una solución.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizacion bios

Publicado por JORGE CHAPI (1 intervención) el 17/06/2006 10:38:05
me tiene loco busco driver de dell latitude cpx tengo que actualizar la bios ,tenia un disco duro 6 gb y quiero meter un disco de 40 gb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizacion bios

Publicado por rafes (5 intervenciones) el 17/06/2006 12:51:57
Como te decía en la nota anterior, ya he probado con discos de distintas marcas.
Aquí tienes los datos de dos discos utilizados y con el mismo resultado: se han formateado correctamente y se ha instalado el sistema operativo Windows Me. satisfactoriamente, pero cuando se ha iniciado después el arranque con este disco sale el mensaje diciendo que no se encuentra el disco de sistema.
Repito que el disco está en buen estado puesto que está funcionando como segundo disco tal como quedó después de formatearlo y de instalar en él el sistema operativo.
Uno de los discos probados es:
Western Digital WDL AC26400-75RN
13328 CYL 15 Heads 63 spt = 6448,6 Mb

Otro de los discos probados es:
Seagate U6 Model ST340810A de 40 Gb.
16383 CYL 16 Heads 63 sect LBA 78165360

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizacion bios

Publicado por Miguel Ángel (42 intervenciones) el 19/06/2006 23:44:21
En primer lugar coloca un HD que no tenga información, previamente jumpea como master.

Existen dos utilitarios que te permitiran poner un BIOS más actualizado en el HD de 20GB, 40GB, 80GB, etc. etc.

Aquí te envío un enlace que te permitiran bajar software que te ayudará a preparar los HD como corresponde.

http://www.seagate.com/

Allí puedes bajar el DISCWIZARD, y todo se hace más sencillo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el disco ya funciona. Gracias

Publicado por rafes (5 intervenciones) el 25/06/2006 13:21:18
Hola: Siguiendo tus instrucciones, el bajado el programa DISCWIZARD y efectuado las operaciones indicadas. El disco Seagate de 40 Gb. ya es reconocido y funciona correctamente como unidad C:
Gracias, pues, por tu ayuda.
Este es un programa de la marca Seagate y, supongo, que sólo servirá para los discos de esta marca. ¿Habrá también alguna ayuda similar para los Maxtor?.
Lo probaré y veremos. De nuevo gracias por las molestias que te has tomado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el disco ya funciona. Gracias

Publicado por Miguel Ángel (42 intervenciones) el 26/06/2006 16:22:33
Si trabajas con el Discwizard sirve para varias marcas y modelos de discos; antes Quantum ahora es Maxtor, tengo entendido que se fusiono con Seagate.

Entonces no tendrías problemas, pero si te fijas en www.maxtor.com te pedirá que modelo de disco tienes; el programa se llama Maxblast, la última que había era la 4.0

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el disco ya funciona. Gracias

Publicado por Bruno (1 intervención) el 06/07/2006 03:55:41
Miguel Angel, yo tenia este mismo problema y llevo como 3 dias upgradenado BIOS sin exito !!
Muy util tu post ahora mismo lo estoy probando con la utilidad de Western Dig para discos (DATA LIFEGUARD) que me parece que debe ser lo mismo que el discwizard.

Mucahs gracias por la info, si resulta les aviso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizacion bios

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 25/10/2009 02:20:00
western digital 80gb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizacion bios

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 25/10/2009 02:22:49
c0mpaq 5303 mptherboard SIS
western digital 80gb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizacion bios

Publicado por hernan (1 intervención) el 22/06/2006 06:56:46
hola queria saber si saben de alguna pagina donde poder vajar bios nuevos para actualizar desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizacion bios

Publicado por daniel (1 intervención) el 22/01/2007 15:33:42
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=en&cc=us&prodNameId=97075&prodSeriesId=96273&swLang=8&taskId=135&swEnvOID=20#120
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizacion bios

Publicado por JUAN MARTINEZ (1 intervención) el 26/09/2008 08:54:18
quiero actualizar mi bios porque no me reconoce los discos duros de 15gb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar