BIOS - Actualizar Bios de Compaq para poner disco duro

 
Vista:

Actualizar Bios de Compaq para poner disco duro

Publicado por Euskosoft (4 intervenciones) el 15/08/2006 02:17:09
Tengo un portatil Compaq Presario modelo 1700EA y el disco duro de 20GB marca Toshiba MK2017GAP ha cascado. El caso es que me he puesto a la busqueda para salvar el portatil ya que los discos duros de 40GB (capacidad minima actual en venta) no los reconoce.

Entre otras cosas se me habia ocurrido hasta instalar el winxp en un disco duro externo por usb. El caso es que se puede, poniendo usb como inicio en la Bios y modificando el disco de instalacion de winxp. Para curiosos, mas informacion aqui: http://www.ngine.de/index.jsp?pageid=4176

El caso es que buscando y buscando al final encuentro informacion en este foro y descubro que es posible instalar discos duros de 40GB o mas simplemente actualizando la Bios. Actualmente solo me deja arrancar:

-por disquete: solo tengo disquetera externa por usb, y como no reconoce usb como arranque pues no sirve.
- por disco duro: ese es el actual problema.
- cd rom: efectivamente, arranca bien por ahi.

He instalado el disc wizard tal como he leido en otro mensaje pero me gustaría que alguien me dijera, que me confirmara que, con la informacion que he proporcionado, a ver si es posible que pueda actualizar la bios e instalar un disco duro interno valido para mi portatil de 40GB o mas y que lo reconozca.

Siento la parrafada, pero es que llevo ya dias intentando salvar un portatil. Me daría mucha pena tirarlo a la basura pero tampoco quiero arriesgarme a comprar un disco duro para que luego no consiga hacerlo funcionar.

Muchas gracias por cualquier ayuda. Agradeceria la ayuda de "Miguel Ángel" sobre todo ya que se le ve muy suelto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Bios de Compaq para poner disco duro

Publicado por Miguel Ángel (42 intervenciones) el 15/08/2006 20:46:56
Hola:

Discwizard o cualquier otro utilitario te serviría, me puedes dar la marca correcta de tu disco duro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Bios de Compaq para poner disco duro

Publicado por Euskosoft (4 intervenciones) el 15/08/2006 22:38:15
Pues te aseguro que es el disco duro correcto. El portatil es de un amigo y al sacar el disco duro veo que se trata de uno de la marca marca Toshiba modelo MK2017GAP. No sé si es el original o no pero entré en la web oficial de HP y encontré el modelo para el Compaq Presario 1700EA, es decir, que en teoria se trata del disco de origen. Es raro que un Compaq lleve el disco duro de un competidor, pero parece que así es.
Si me dices que con el DiscWizard puedo comprar un disco duro de 40GB, independientemente de la marca, y meterlo en el portatil y que funcione, con eso me basta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Bios de Compaq para poner disco duro

Publicado por Miguel Angel (42 intervenciones) el 15/08/2006 23:45:46
Hola:

El problema no es la marca del disco, finalmente, el usuario final escoge este en base a su presupuesto y/o recomendacion de algun tecnico.

Con el Discwizard lo puedes instalar sin ningun inconveniente. Por la marca no te hagas lio, funciona con Hitachi, IBM, Compaq, Western Digital.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Bios de Compaq para poner disco duro

Publicado por Euskosoft (4 intervenciones) el 16/08/2006 12:51:12
A ver si tienen en pcbox en stock algun disco duro de 40GB y pruebo. Con lo que sea te digo como me ha salido la jugada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Bios de Compaq para poner disco duro

Publicado por Euskosoft (4 intervenciones) el 17/08/2006 01:42:54
Pues nada, he tenido suerte encontrando un disco duro de 40Gb y ademas tambien de Toshiba. He arrancado por disquetera (tocate las pelotas que resulta que tb tenia disquetera interna) con el disco de inicio de win98, que es el que uso para 'empezar desde el principio', y nada... no he tenido problemas para instalar xp y reconocer disco duro. En fin, que me podré ir de camping y ver pelis con mi 'nuevo' portatil, jejeje, gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar