BIOS - Problema con bios. No puedo instalar windows

 
Vista:

Problema con bios. No puedo instalar windows

Publicado por ALEMAU (3 intervenciones) el 28/06/2001 23:04:21
He formateado el disco duro con el comando format c y al instalar windows no me deja, me pone que haga un scandisk y al hacerlo me sale: Scandisk no puede leer del último cluster de us unidad c. Este cluster puede estar dañado, o su sistema no estar bien configurado. La unidad c puede necesitar tener activado el direccionamiento lógico de bloques (LBA) para funcionar apropiadamente, o la partición de disco puede estar marcada incorrectamente cono una partición no LBA.Puede darse una perdida de datos si su configuración lba o el tipo de parición de disco están mal configurado. Compruebe la utilidad de configuración del bios de us pc o pongase en contacto con el fabricante o haga comprobar su pc por un técnico.si está seguro que su unidad está configurada correctamente, haga clic en continuar para comprobar c con scandisk. Lo hagao y nada de nada. Tengo un AMD K6-2 A550 de JUMP
AYUDA POR FAVOR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con bios. No puedo instalar windows

Publicado por flyguille (25 intervenciones) el 29/06/2001 07:57:56
Y que disco rigido tenes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con bios. No puedo instalar windows

Publicado por ALEMAU (3 intervenciones) el 29/06/2001 09:17:25
No se que disco tengo, tampoco se lo que es el disco rígido
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con bios. No puedo instalar windows

Publicado por ALEMAU (3 intervenciones) el 29/06/2001 11:31:05
Cuando hago el fdisk me sale:
¿Quieres compatibilidad con discos grandes? LE DIGO QUE N y entonces sale:
1- Crear una partición o unidad lógica de dos
2-Establecer la partición activa
3- Eliminar una partición o unidad lógica de dos.
4-Mostrar información sobre la partición. LE PINCHO EN4 Y SALE:
Unidad activa disco duro---1,
Partición Estado tipo Etiqueta vol MB Sistema FAT 32
c:1 A Pri2 0842 1BFA
Uso 100% espacio total en disco 9727 MB
¿DEBO DARLE QUE SI A LO DEL DISCO GRANDE? Por favor decidme paso a paso lo que debo hcer cuando estoy ahí.(no tengo ni p.idea)
PONGO TAMBIÉN ESTA INFORMACIÓN POR SI OS SIRVE DE AYUDA
SALUDOS Y GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con bios. No puedo instalar windows

Publicado por Eduardo Wnorowski (7 intervenciones) el 29/06/2001 15:31:55
Alemau:
Hola. Precisamente donde estás fallando es en el primer paso, ya que TIENES que aceptar la compatibilidad de discos grandes. La norma LBA (Logical Block Addressing) sirve justamente para que el BIOS reconozca y permita al Sistema Operativo trabajar con discos de más de 528 MB de capacidad; es por eso que te dice que no puede leer el último cluster del disco, porque lee solamente hasta el límite de 528 MB. Quizás lo que te convenga sea ingresar al setup de tu BIOS (al principio del POST presiona <DEL>) y especifiques una autodetección de HDD (Hard Disk Drives, Discos Duros/Rígidos) con la utilización de la norma LBA.
Espero no haberte abrumado demasiado, caso contrario no tienes más que decirlo y aclaro.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar