BIOS - fallo de lectura del CMOS

 
Vista:

fallo de lectura del CMOS

Publicado por rafes (5 intervenciones) el 07/09/2006 19:16:21
Hola:
Tengo un problema con un ordenador portátil que agradecería enormemente si alguién puede ayudarme a resolverlo.

Al arrancar el ordenador, en la primera pantalla en negro, después de indicar el tipo de BIOS, muestra las siguientes líneas:
WARNING: cmos failure- run scu
WARNING: cmos checksum invalid, run scu
WARNING: KEYBOARD CONTROLLER FAILURE

Al final de la pantalla en negro indica también:
CTRL-ALT-S to enter System Configuration Utility
Press F1 to continue

Pero, he probado ejecutar estas dos posibilidades y en ambas se vuelve a esta misma ventana
¿Cuál puede ser el problema? ¿Cómo se puede resolver?

Este ordenador está sin utilizar largos períodos de tiempo; la última vez que se utilizó fue el día 11 de agosto de este mismo año.

Gracias de antemano
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fallo de lectura del CMOS

Publicado por paco (1 intervención) el 25/09/2006 20:22:02
alomejor como esta sin utilizar como tu has dixo se le abra metido polvo yo limpiaria la placa y todos los ventiladores para ver si asi se soluciona ¿no te deja utilizar el teclado? alomejor algun componente se ha movilizado y x eso t da fallo la cmos o bien tambien la cmos puede estarr corrupta pero yo antes le aria 1 limpieza

SALU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fallo de lectura del CMOS

Publicado por vdfg (1 intervención) el 11/10/2006 01:07:03
no mames
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fallo de lectura del CMOS

Publicado por Daniel (1 intervención) el 09/09/2007 20:18:31
tengo el mismo problema :(
y no se que hacer. hagolo mismo
que tu pero tampoco funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar