BIOS - pila de la bios

 
Vista:

pila de la bios

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 16/02/2007 21:36:48
Hola a todos.

Ocurre que tengo una board algo antigua, la cual no tiene la susodicha pila, hasta donde entiendo la board debería arrancar incluso sin la pila, pero no lo hace.
Es necesaria la pila para que la boarda arranque?.

Gracias?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pila de la bios

Publicado por shikamaru (2 intervenciones) el 09/03/2007 18:33:55
hola.
mira lo que pasa es que la bios es la encargada de "decir" al compu, que tiene tantos elementos, ya sea una disquetera, lectores, disco duro, etc. luego si la pila de la bios esta mala o no se encuentra, no puede arrancar el pc (puesto que en el disco duro esta guardada la informacion). por tanto lo mejor es que compres una pila nueva que no son caras, pero antes debes fijarte, en la estructura interna que contiene a la pila, ya que algunas van con el polo positivo para abajo y el negativo hacia arriba o viceversa. espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pila de la bios

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 07/04/2007 06:48:32
Hola, por lo comun suele pasar cuando la Placa pasa mucho tiempo sin bateria no prende a la primera, recomiendo le pongas una Pila, no son caras de 15 a 20 pesos Maneda de México, dejase puesta unas 2 horas la pc debe estar conectada y luego prendela, debe prender la fuente de poder heeee, si no da imagen intentalo unas tres veses mas, si continua sin prender dejala descansar un rato e intenta de nuevo, ahora no se que marca sea la Mother board pero en las PC Chips las tarjetas nuevas traen el jumper de Clear CMOS desactivado para que la pila no se agote (nunca van a prender con el jumper en esa posición) checa eso tambien, espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pila de la bios

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 13/04/2007 21:47:19
Mi board es una M715, muy muy antigua.

Que pasa si por equivocacion coloco la pila invertida?, puedo dañar la el chip del bios?. Me preocupa que la board no emite sonidos por el parlante, como si estuviese dañada, ese puede ser un error motivado por la bios?, ademàs no veo actividad del procesador mientras la board està energizada, solo fucionan los ventiladore y los leds.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar