BIOS - VAIO VGN-AR31M

 
Vista:

VAIO VGN-AR31M

Publicado por xancinho (3 intervenciones) el 19/06/2007 13:19:32
Hace muy poco me hice con un equipo Sony, el modelo que se indica en el título.
La licencia de software que traen estos equipos es la de windows vista home premium, pero con este sistema operativo no puedo trabajar dada su baja compativilidad con la mayor parte del software que ahora mismo esta en el mercado.
Mi sorpresa llega cuando intento instalar cualquier otra version de windows y esta no reconoce el disco. Me puse en contacto con Sony ya que los controladores que ofrece en su página para este portatil de windows XP no funcionan y tras muchas llamadas no me ofrecen ninguna solución, sólo que restaure el sistema y ponga el vista otra vez.
El siguiente paso fue intalar un windows 2000 pero cuando intenta arrancar me dice, y copio literalmente: "El BIOS de este sistema no es compatible con ACPI."
Me parece muy raro que si Phoenix lleva realizando BIOS conpatibles con aCPI desde el 96 un pc comprado en este mes no disponga de es compatibilidad, además de lo limitada que esta la BIOS.

Si alguien consiguio actualizar esta BIOS o solucionar porfavor, estoy muy interesado en la solución.

P.D.: No se compren equipos sony el servicio postventa es una porquería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VAIO VGN-AR31M

Publicado por R2B (23 intervenciones) el 22/06/2007 12:38:03
Buenas, a ver si te puedo echar un cable: yo seguiría estes pasos:

1 ) Entraria en BIOS y en el apartado ACPI, pondría la Versión 1.0 dado que Windows Vista Trabaja con la 2.0 e intentaría instalar xp, debería funcionar.

2) Formatería el ordenador entero, a excepción de la partición de recuperación, instalando primeramente windows xp, dado que hay que realizar la instalación siempre primero del sistema operativo más antiguo. ANTES de NADA, MIRARÍA el tema de los drivers de windows xp, aunque sea SONY, seguro que el sonido será de REALTEK, SOUNDMAX o cualquier otro. Te recomendaría Que instalases un programa de Información sobre Hardware como AIDA32 o EVEREST HOME EDITION, y testear con certeza si existen drivers para windows xp (imagino que sí).

Espero haberte ayudado.

OPINIÓN sobre Windows Vista: Desde que tengo uso de razón, he probado bastantes sistemas operativos, y desde mi mas modesta opinión, Windows Vista es el peor Sistema Operativo que he visto nunca, cuando tu te refieres a la incompatibilidad con programas, tienes toda la razón del mundo, yo por mi trabajo ya he visto de todo, sobre todo con programas de gestión y que las empresas necesitan. En vez del WOW que nos prometian parece CHAF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VAIO VGN-AR31M

Publicado por xancinho (3 intervenciones) el 27/06/2007 10:36:19
Descubri la manera hay que forzar un arranque dual editando a mano el fichero de arranque y protegiendo los archivos de XP para que no se los cargue. Si eso luego pongo todo con mas detalle.
En cuanto a lo des vista, soy alguien a quien le gusta probar SO solo para comparar y como dices el Vista es un Windows Me que consume mas recursos, o sea una porqueria para probar cosas antes de sacar algo medianamente decente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar