BIOS - Analista de Sistemas

 
Vista:

Analista de Sistemas

Publicado por Natalia (1 intervención) el 22/10/2001 16:23:01
Que tal, tengo un gran problema en la BIOS de mi máquina,cuando la enciendo,no me permite ingresar al SETUP presionando DEL ni otra combinacion de teclas,inicia y me reconoce solo la disketera pidiendome un diskette de inicio,al desconectar los periféricos,me dice que no se encuentra la disketerera y el siguiente mensaje:
BIOS checksum error
bios error system halt
y suenan varios beeps
que ocurre?? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Analista de Sistemas

Publicado por Diego Adan (3 intervenciones) el 05/11/2001 06:40:28
Hola,

Intenta lo siguiente:
Destapa tu ordenador y borra los valores del CMOS SETUP, en algun lugar de la placa madre encontraras un Jumper o un Dipswitch que dice algo así: "CLR CMOS", si no tienes el manual, intenta cambiar a la posicion contraria dicho elemento y enciende tu PC espera unos segundos ( No se vera nada en pantalla, en algunas PC's se requiere minimo un minuto para la operación), luego apaga tu PC y vuelve a colocar a su estado normal el Jumper o el Dipswitch. Luego vuelve a enecnder tu PC y te indicara que el la configuracion del setup no es valida y que presiones determinada tecla para continuar u otra tecla para entrar al setup, ya en el setup le das "Load Default Settins" y personalizas tu configuracion, luego salvas los cambios y sales del setup, tu PC se reiniciara y listo podras arrancar tu PC y en dado caso podras diagnosticar el problema de la disquetera o del disco duro.

Lo anterior borra valores corruptos de la memoria de arranque de tu PC incluyendo las contraseñas, no te preocupes no pasa nada, esto reestablece dichos valores a la configuracion original de fabrica del CHIP, no de tu PC osea que no pienses que restaura los valores a cuando tu PC estaba nueva, pero si resetea dichos valores. Bueno espero que te sirva dicha información y que me aigas entendido, ok?.
Te dejo mi mail para cualquier aclaración: [email protected]

Saludos

atte:
Diego Adan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista de Sistemas

Publicado por damian cabrera  (1 intervención) el 26/05/2009 02:06:08
Depende de los bips que sea es el problema pero de seguro tenes algo Flojo me juego a : destapa la maquina y con cuidado apreta las placas de la memoria con la maquina apagada todo esto despues te funcionara suerte

atte:damian c
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar