Bases de Datos Multidimensionales - MDX: Optimización de consultas

 
Vista:

MDX: Optimización de consultas

Publicado por Rafa (4 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Estamos buscando información acerca de cómo optimizar consultas en MDX que lanzamos contra una BD en los Analysis Services de Microsoft: en principio tenemos una serie de consultas bastante generales y complejas, que tardan muchísimo, y posiblemente una buena aproximación a una mejora de los tiempos sea, como siempre, simplificarlas, pero no tenemos demasiada información de cómo afecta la estructura de la consulta MDX al rendimiento... ¿alguna sugerencia? Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MDX: Optimización de consultas

Publicado por Luis F Rivera G (3 intervenciones) el 21/02/2001 22:22:31
Recuerda que MDX es un lenguaje que lanzo Microsoft para hacer consulta sobre
cubos dentro de un ambiente OLAP, no existe mucha documentacion sobre MDX, ya
que, por los momentos, no es un estandard de programacion. Sin embargo una de las
cosas que Microsoft dice es que MDX es un lenguaje diseñado para consultar una
estructura de datos super-rapida; ahora bien, si tienes probelmas de performance en
tus "queries" MDX, lo mas probable es que el defecto esté en el diseño del cubo:
puede que te hagan falta medidas o tal vez ajustar el grado de algunas dimensiones.

Nosotros actualmente montamos un datawarehouse al cual ingresan diariamente
unos 800000 registros y actualmente tenemos 2.5 años de historia y las aplicaciones
desarrolladas con MDX (Web) tienen un buen performance
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar