Bases de Datos Multidimensionales - DataWareHouse con SqlServer

 
Vista:

DataWareHouse con SqlServer

Publicado por CAROLINA (4 intervenciones) el 12/11/2003 22:30:35
soy novata en el tema y se me ha dificultado bastante en la parte de analisis, no se como dejar de pensar a nivel transaccional y pensar en multidimensional.

como puedo determinar mis dimensiones y mis medidas, en que me puedo basar, si tienen un manual en español , les agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataWareHouse con SqlServer

Publicado por protector (2 intervenciones) el 23/03/2004 23:17:41
je je hola saludos ya somos 2 :) soy julio pero si gustas puedes escribirme a mi correo y compartimos info se algo de como modelar en forma multidimencional solo tienes que aprender los nuevos conceptos
como atributos,echos,tablas facts,indicadores etc si consigo una web buena te aviso nos vemos y no,olvides de comunicarte PROTECTOR :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataWareHouse con SqlServer

Publicado por cometinux (2 intervenciones) el 25/01/2005 03:19:17
tengo un poco de informacion enviame tu mail y te envio un poco

atte.

cometinux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataWareHouse con SqlServer

Publicado por Jose (1 intervención) el 29/10/2005 01:01:04
Gracias por el tutorial !!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataWareHouse con SqlServer

Publicado por julio edgard meoño (2 intervenciones) el 15/06/2005 04:04:18
te envio al rato la informacion es que estaba un poco ocupado organizando un congreso sw libre.

atte
edgard meoño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataWareHouse con SqlServer

Publicado por Richard Molocho (1 intervención) el 12/09/2005 19:01:47
Que tal, estoy investigando sobre DATAWAREHOUSE, aun estoy en 0, te agradeceria si me facilitas información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataWareHouse con SqlServer

Publicado por JoSeTxU (1 intervención) el 25/10/2005 11:49:14
Hola Carolina,

sé que es un poco duro empezar con el mundo OLAP y, como en todo, tienes que conocer algunos aspectos básicos de este tema.

Te aconsejaría que buscaras información sobre:
+ Modelado de bases de datos siguiendo...
- modelo de estrella (star schema)
- modelo de copo de nieve (snowflake schema)
+ Creación de hechos -> aspecto mensurable
- también conocidos como KPIs, métricas, etc.
+ Creación de dimensiones -> puntos de vista sobre un hecho
+ Atributos de una dimensión

Yo pararía aquí. Aprendería los conceptos, haría un par de modelos sencillos que te permitan validar la información mostrada y... seguiría avanzando.

Valga lo siguiente como ejemplo:
"El Dpto Financiero de mi empresa quiere saber las ventas de este año"

Un hecho es el aspecto mensurable de un evento:
- VENTAS -> SUM(Ventas)
- VENTAS ACUMULADAS -> RUNNING_SUM(Ventas)
- VENTAS_AÑO_ANTERIOR_MISMO_PERIODO
-...

Las dimensiones son los diferentes puntos de vista:
- dimensión TEMPORAL -> año, semestre, trimestre, mes, semana, día
- dimensión GEOGRÁFICA -> país, región, provincia, Cód. Postal
- dimensión VENDEDOR -> identificador del vendedor, nombre del vendedor
- dimensión ARTÍCULO -> Familia de Artículos, Artículo
- dimensión CLIENTE -> identificador cliente, nombre cliente
... y así sucesivamente

En función de este breve análisis, monta tu modelo, la tabla de hechos (FACT TABLE) y las tablas de las dimensiones, con sus niveles jerárquicos,...

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se hace... simple

Publicado por falo (3 intervenciones) el 07/11/2005 01:04:46
la verdad es que simplemente para armar tu modelo, vaya a ser estrella o copo de nieve, siempre debeis tener en cuenta qué es lo que quereis conocer, y eso llevarlo a la realidad, es como si para satisfaceros una consulta de tu vida que da origen a un hecho, necesitarais cierta informacion que da origen a tus dimensiones, y comienzas el modelado de esa forma.... como ves es bien simple... pero creo que lo unico que cuesta es el proceso en el cual os encontrais ahora.... un afectuoso saludo y ojalá les sirva.... no dudeis en escribirme por cualquier duda que os nasca... tengo arta experiencia en diseño y construcción de data warehouse y modelos de empresa inteligente.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:la respuesta...

Publicado por falo (3 intervenciones) el 07/11/2005 01:05:45
la verdad es que simplemente para armar tu modelo, vaya a ser estrella o copo de nieve, siempre debeis tener en cuenta qué es lo que quereis conocer, y eso llevarlo a la realidad, es como si para satisfaceros una consulta de tu vida que da origen a un hecho, necesitarais cierta informacion que da origen a tus dimensiones, y comienzas el modelado de esa forma.... como ves es bien simple... pero creo que lo unico que cuesta es el proceso en el cual os encontrais ahora.... un afectuoso saludo y ojalá les sirva.... no dudeis en escribirme por cualquier duda que os nasca... tengo arta experiencia en diseño y construcción de data warehouse y modelos de empresa inteligente.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar