Bases de Datos Multidimensionales - Que es un Data warehouse?

 
Vista:

Que es un Data warehouse?

Publicado por Juan Carlos Escalante (1 intervención) el 12/05/2001 17:50:03
Compañeros he leido todas las notas en el foro, pero no me queda clara que es un DW, como se crea uno, su concepto, etc.

Si alguno me puede indicar algun sitio donde pueda encontrar más informacion se lo agradeceria.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es un Data warehouse?

Publicado por sasa (4 intervenciones) el 21/05/2001 09:40:25
www.sqlmax.com
tiene una seccion dedicada a datawarehouse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un Data ?

Publicado por katty (1 intervención) el 01/10/2007 21:44:52
quiero saver que es un data,data field,data souice,yrelcoid souice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un Data warehouse?

Publicado por sergio terreros (2 intervenciones) el 05/07/2001 15:52:47
Es un tipo de organizacion de datos de un empresa para mejorar su manejabilidad y accesabilidad deja tedoy un ejemplo

como en una base de datos de una ferreteria las medidas de diferentes tubos o mangeras o etc las miden en cm,m,mm para evitar problemas con el datawarehouce se toma en base a una sola medida como cm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un Data warehouse?

Publicado por oscar (1 intervención) el 02/06/2004 13:21:39
Las empresas suelen tener todos sus datos en bases de datos operacionales,ficheros planos,registros host,etc,para realizar a una consulta para sacar pej un informe comercial,podria tardar una barbaridad,ademas podria haber inconsistencias en los datos presentados pq puede ser por ejemplo que una fecha venga en un fichero con un formato y en otra tabla con otro,o como decia Sergio,que en un origen de datos las medidas vengan en cm y en otromorigen en metros.En tonces el datawarehouse consiste en integrar todas estos origenes en una unica base de datos,para llegar a conseguir esta nueva Base de datos se necesitaria una herramienta ETL (extracciion,transformacion y carga),una vez q ya tenemos el datawarehouse (nueva BBDD),las consultas y obtencion de informes a esta base de datos son mucho mas rapidas.Para obtener informes se utilizan herramientas como Cognos(cubos),microstrategy,...
Espero haberte aclarado algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar