Bases de Datos Multidimensionales - Como presentar acumulado correcto

 
Vista:

Como presentar acumulado correcto

Publicado por Patricio (1 intervención) el 19/01/2006 18:50:47
Hola,

Tengo un problemilla para el cual solicito orientacion.

Mediante Analysis Server construi un cubos sencillo para las unidades vendidas.

Este cubo tiene una dimension SnowFlake , llamada "Productos", con niveles : Familia de Productos / Sub Fam / Articulo y Una Dimension "Tiempo" con niveles : Año / Mes/ Dia.

Usando un cliente Seagate Analysis , restringo la visualizacion a los articulos en la dimension producto a un grupo preciso y en la dimension tiempo, excluyo los 3 primeros meses del 2005.

En la dimension Tiempo, en el miembro Año 2005 se informa el valor 20000.
Pero si expando la dimension para consultar los niveles hijos : Abril, mayo, Junio etc., resulta que sus valrs suman 15000 ¿?

No importa que meses del año incluya, todos o algunos , el valor acumulado para el miembro año 2005 es siempre el mismo.

Probe con otros clientes OLAP para ver el cubo y pasa lo mismo, de ahi concluyo que el problema esta en la construccion del cubo, no en el programa cleinte que uso.

¿Donde debo intervenir para que el valor del miembro Año 2005 vaya cambiando de forma consistente, segun selecciono o excluyo meses, de ese año.?

¿Debo crear un miembro calculado con MDX?

¿Que funcion MDX debo usar?

(Mis conocimientos de MDX son casi inexistentes ... :) )

Agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder