Bases de Datos Multidimensionales - No encuentro la medida

 
Vista:

No encuentro la medida

Publicado por ernesto chaves (1 intervención) el 03/07/2006 01:56:41
Estoy con una base de datos que guarda cierta informacion, en este caso un diagnóstico médico que evalua cuertas variables. La información de la persona debe registrarse en esa tabla de diagnóstico como una instantánea de la persona en ese momento (lugar donde vive en ese momento, fecha del diagnóstico). Esta tabla ya se me parace a una tabla factual, pero como esta va a ser una tabla transaccional no la pueda usar como factual. Debo psar los datos a un DW aparte.
Mi pregunta es que no tengo una medida como ventas o algo así, pero necesito mostrar información como cantidad de enfermos de tal cosa por region o edad o eso, asi que qué poner como medida en la tabla factual.

Por favor, si alguien tiene información que me puede servir le agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No encuentro la medida

Publicado por Nicolas Nakasone (6 intervenciones) el 04/10/2006 09:44:05
Este tipo de fact es llamada factless, donde no se tienen medidas solo dimensiones. Este tipo de soluciones es usado en datamart como de centros de estudios o centros de salud, en donde solo se necesitan conteo. Si usas Microsoft Analysis Services colocas como medida a los pacientes y luego lo pones como medida count.

Saludos

Nicolas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar