Bases de Datos Multidimensionales - cubos de informacion y mysql

 
Vista:

cubos de informacion y mysql

Publicado por laura (1 intervención) el 16/08/2007 22:24:13
hola a todos, yo estoy creando un pequeña base de datos que recibe la inf de una red de sensores,
y tengo 300 sensores transmitiendo cada meida hora, la cantidad de datos se vuelve muy grande y a la hora de hacer consultas cada vez se hara mas lento el proceso.

A que voy, me gustaria saber si es posible utilizar este cuento de cubos de informacion en mysql y como o donde puedo encontrar referencias sobre esto.

agradezco sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cubos de informacion y mysql

Publicado por Christian (11 intervenciones) el 30/10/2007 20:29:08
quieres hacer cubos con tu data para que las consultas sean mas rapidas cierto?
Hasta donde yo se, Mysql AUN NO construye una plataforma para creación de cubos, seguro q lo esta trabajando para sacarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cubos de informacion y mysql

Publicado por Reynaldo (1 intervención) el 26/12/2008 18:28:08
Señores, MySQL aún no presenta una plataforma para hacer OLAP, pero de todas maneras se puede realizar con la herramienta Pentaho, revisen este link http://www.google.cl/url?q=http://www.monografias.com/trabajos55/cubo-multidimensional/cubo-multidimensional.shtml&sa=X&oi=revisions_result&resnum=1&ct=result&cd=1&usg=AFQjCNFb28M3LIA8-PGKync8kjUKwSXTFw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cubos de informacion y mysql

Publicado por david seclen (1 intervención) el 07/02/2012 05:38:45
Mysql no tiene plataforma, sin embargo se puede hacer cubos dimensionales a traves de código, mediante un sistema de consultas y cuyos resultados se insertan en una tabla dimensional se puede crear, yo lo hice y funciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cubos de informacion y mysql

Publicado por fsdfs (1 intervención) el 21/01/2008 23:22:56
zxcxzc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cubos de informacion y mysql

Publicado por Edwin Pardo (1 intervención) el 01/06/2009 19:47:29
Hechale una mirada a los triggers, esto te bajara la carga en la consulta, es decir una tabla de resumen actualizada por el trigger donde solamente verias los 300 sensores con su ultimo estado. Recuerda que el trigger lo debes ejecutar al recibir los datos inicialmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar