Bases de Datos - Relacion entre tablas

 
Vista:

Relacion entre tablas

Publicado por Pregunta (1 intervención) el 25/08/2011 13:54:46
En esto del diseñó de BBDD soy un poco nuevo y me gustaría que me dieraís vuestra opinión.

tengo cuatro tablas Codigos postales, poblaciones, provincias y paises.

Los codigos postales estan relacionados con los paises (idpais), con las provincias (idprovincia), con las poblaciones (idpoblacion)

Las poblaciones están relacionadas con las provincias(idprovincia) y con los paises (idpais).

Las provincias estan realciondas con los paises (idpais)

los campos de los codigos postales son: id, codigo, idpais,idprovincia,idpoblacion
los campos de las poblaciones id, poblaicon, idprovincia, idpais
los campos de las provincias id,provincia,idpais
los campos de los paises, id,pais.


Alguien me puede decir si es correcto y si cumle la 3fn o me podría mandar un ejemplo.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Relacion entre tablas

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 11/09/2011 11:47:58
Yo haría esto:
Los países están relacionados con las provincias uno a varios. Un país muchas provincias.
Las provincias con los códigos postales uno a varios. Una provincia, muchos códigos postales.
Los códigos postales con las poblaciones uno a varios. Un código postal, varias poblaciones.

País: id_pais, nombre_pais
Provincia: id_provincia, id_pais, nombre_provincia
CódigoPostal: id_código, id_provincia, nombre_codigo_postal
Población: id_población, id_código, nombre_poblacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relacion entre tablas

Publicado por Jor (1 intervención) el 08/11/2011 12:37:11
Hola,
las tablas país y provincia son correctas, pero en poblaciones y códigos postales te sobran campos, si no quieres cometer errores de redundancia y simplificar las tablas. Debería quedar así:

codigos postales : id, codigo, idpoblacion (la provincia la obtienes a partir de la población, y el país a partir de la provincia)
poblaciones: id, poblaicon, idprovincia (el país lo obtienes a partir de la provincia)
provincias id,provincia,idpais
paises, id,pais.

"Gráficamente":

PAIS --> PROVINCIA --> POBLACION --> CODIGO POSTAL

Dado que parece que relacionas código postal únicamente con población (lo cual me parece erroneo, al menos en España, donde el código postal está en función del distrito de la ciudad, al menos para ciudades grandes), en realidad podría haber sólo tres tablas:
codigos postales : id, codigo, idpoblacion (la provincia la obtienes a partir de la población, y el país a partir de la provincia)

poblaciones: id, poblaicon, codigo postal, idprovincia (el país lo obtienes a partir de la provincia)
provincias id,provincia,idpais
paises, id,pais
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar