Bases de Datos - Excepcion tipo OleDb.Exception, conectar base de datos access

 
Vista:
Imágen de perfil de Scarlett

Excepcion tipo OleDb.Exception, conectar base de datos access

Publicado por Scarlett (2 intervenciones) el 17/07/2014 22:16:50
Hola buenas tardes, me gustaría que me ayudaran a comprender este problema que tengo.
Tengo un programa sencillo para dar de alta a un empleado, pero me marca una excepcion al intentar agregar dicho
empleado.

C# 2013

//Esta es una parte del codigo

string nombre = txtNombre.Text;
double sueldo = double.Parse(txtSueldo.Text);
string cc = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" +"Data source = c:\\empleados.accdb";
OleDbConnection cn = new OleDbConnection(cc);

cn.Open(); //Aqui me marca la excepcion ("NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS")

string sql = string.Format("insert into EMPLEADOS (Nombre,Sueldo) values ('{0}' ,{1})",nombre, sueldo);

no se exactamente porque, ya que la base de dato la tengo en el disco c : con el mismo nombre al que hago referencia.
mi sistema operativo es Windows 7 ULTIMATE de 32 bits. No se si tenga que ver con el sistema o talvez sea algo que no este haciendo bien.

Espero me puedan ayudar..
De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Scarlett

Excepcion tipo OleDb.Exception, conectar base de datos access

Publicado por Scarlett (2 intervenciones) el 19/07/2014 16:54:27
Ya encontre la solucion y se las comparto por si a alguien le sucede lo mismo,

string cc = @"Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source= C:\\Empleados.accdb";
OleDbConnection cn = new OleDbConnection(cc);
cn.Open();

//Creo que estaba utilizando un codigo ambiguo..
Espero serles de ayuda :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar