Basic - ¿Cómo capto nº5 del ábaco numérico?

 
Vista:

¿Cómo capto nº5 del ábaco numérico?

Publicado por Lito Fauz (14 intervenciones) el 01/12/2001 07:28:46
El hh$=Input$(1) nome resulta. Pero tampoco las siguientes líneas que son las que acostumbro:
--------------------------------------------------------------------------------
For hhh= 1 to 10:
Do: Tecla$=Inkey$: Loop until tecla$<>""
Codigo.tecla%= CVI(tecla$ + Chr$(0))
Print Codigo.tecla%
Next hhh
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué líneas de códigos lo pueden captar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo capto nº5 del ábaco numérico?

Publicado por Néstor (7 intervenciones) el 08/12/2001 18:16:26
Hola, probá con este código:

KEY 15, CHR$(0) + CHR$(76) 'Defino el 5 del t. numérico como 15
ON KEY(15) GOSUB 1 'En caso de presionar el 5 salta a 1
KEY(15) ON 'Habilito el uso de la tecla 15
WHILE 1: WEND 'WHILE infinito
1 KEY(15) OFF 'Salgo del WHILE y desactivo el evento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias..... Pero......

Publicado por Lito Fauz (12 intervenciones) el 08/12/2001 23:05:53
==========================================================================================
Por error olvidé decir que la captación desa tecla tiene que hacerse DENTRO de una SUBrutina y no me agarra. Ese código que me pusiste acabo de probarlo y tampoco me resulta ni enel prog. principal ni dentro dela SUBrutina.
Creo que me estoy olvidando delos límites delos SUBprogramas y tendré que volver a estudiarlos. Intentaré usar PEEK y POKE para prender y apagar el BloqNum ó tendré que sacar la subrutina al prog. principal (que entonces sí actuaría tu código).
De cualquier modo muchas gracias por tu ayuda.,
==========================================================================================
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchas Gracias..... Pero......

Publicado por Néstor (7 intervenciones) el 10/12/2001 02:20:20
Hola, el código no funciona desde una SUB, la etiqueta a la que definís que salte cuando detecta la tecla tiene que estar en la parte principal (El GOSUB)
Esto solo funciona si el Num Lock está desactivado. En la definición KEY 15, CHR$(0) + CHR$(76), el primer caracter (CHR$(0)) define el estado del NumLock entre otras cosas, si tenés el Num Lock activado lo tenés que cambiar por CHR$(32), pero en este caso no funciona si sacás el NumLock.

La verdad que no se como hacerlo de otro forma, lo único que podés hacer es capturar el NumLock y cambiar la definición del KEY 15, y no tengo idea de cómo hacer para ponerlo en una SUB.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias de nuevo..... estás correcto.....

Publicado por Lito1 (12 intervenciones) el 10/12/2001 08:56:38
Decidiré por sacarlo al prog. principal tal y como lo dices. Mi necedad estaba en insistir en mantenerlo como modular para no cumular tanto código enel principal. Pero las reglas son las reglas y así voy a tener que hacerlo..... Muchas Gracias por tus esclarecimientos..... Lito.,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar