Basic - Ayuda con un básico

 
Vista:

Ayuda con un básico

Publicado por Oscar tafur (1 intervención) el 26/09/2011 17:35:13
Soy nuevo con la programación, y el tema es que necesito realizar un login y además haya la opción para registrar a los nuevos usuarios.
Encontré un ejemplo de VIsual Basic 2010 al que quisiera modificarle el link para registrar y que funcione solo cuando se cumpla que es el "Administrador" con Pass="xxxxxxxxx", con máximo 3 intentos y de ser incorrecto te envíe a la ventana de ingreso.
quisiera que me ayuden con eso por favor, adjunto el código:


Public Class Logeo
Private logica As New Logica
Private Usuario, rol As String
Dim creausuario As New CreaUsuarios
Dim principal As New CreaUsuarios
Private encripta As New Encriptacion

Private Sub linkNuevo_LinkClicked(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.LinkLabelLinkClickedEventArgs) Handles linkNuevo.LinkClicked
Try
creausuario.cmbRol.Text = "Usuario"
creausuario.cmbRol.Enabled = False
creausuario.Show()
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "Agenda", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try

End Sub

Private Sub btnSalir_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnSalir.Click
Try
Application.Exit()
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "Agenda", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try

End Sub

Private Sub LinkRecordar_LinkClicked(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.LinkLabelLinkClickedEventArgs)


End Sub

Private Sub btnOK_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnOK.Click
Try
Dim pass As String
pass = encripta.EncriptaSHA(Me.txtClave.Text)
If logica.IngresoSistema(Me.txtUsuario.Text, pass) = True Then
Usuario = logica.NumeroUsuario(Me.txtUsuario.Text)
rol = logica.NombreRol(Me.txtUsuario.Text)
Select Case rol
Case "Administrador"
principal.Show()
Me.Close()
Case "Usuario"

Me.Close()
End Select
Else
MessageBox.Show("EL Usuario y/o Contraseña es incorrecto", "Form1", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End If
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "Form1", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try

Form2.show()

End Sub


Private Sub Logeo_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

End Sub

Private Sub Label2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Label2.Click

End Sub

Private Sub txtUsuario_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles txtUsuario.TextChanged

End Sub

Private Sub txtClave_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles txtClave.TextChanged

End Sub

Private Sub Label1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Label1.Click

End Sub
End Class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con un básico

Publicado por Luis Aleksis Pérez Miranda (1 intervención) el 30/10/2011 06:26:04
Hola Oscar, dime, estas trabajando con una base de datos? porque si es esí te puede servir el siguiente link http://www.elguille.info/NET/dotnet/comprobar_usuario_usando_base_datos_vb2003.htm
Si lo que quieres es agregar usuarios necesitaras almacenarlos, puede ser en un archivo, o en una base de datos
Y para el conteo de intentos necesitarás una variable
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Try
            Dim pass As String
            pass = encripta.EncriptaSHA(Me.txtClave.Text)
            If logica.IngresoSistema(Me.txtUsuario.Text, pass) = True Then
                Usuario = logica.NumeroUsuario(Me.txtUsuario.Text)
                rol = logica.NombreRol(Me.txtUsuario.Text)
                Select Case rol
                    Case "Administrador"
                        principal.Show()
                        Me.Close()
                    Case "Usuario"
                        Me.Close()
                End Select
            Else
                nroIntentos += 1
                MessageBox.Show("EL Usuario y/o Contraseña es incorrecto", "Form1", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
                If nroIntentos = 4 Then
                    End
                End If
            End If
        Catch ex As Exception
            MessageBox.Show(ex.Message, "Form1", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
        End Try
 
        Form2.show()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar