Basic - Ayuda plis!!

 
Vista:

Ayuda plis!!

Publicado por Pintxo (2 intervenciones) el 14/03/2002 04:15:57
Hola gente!!!

Estoy haciendo un programa en Visual Basic 1.0 para Dos y tengo un problema, cuando llamo a un programa externo con la Shell y no existe me sale el mensaje típico del Dos y quisiera saber si es posible gestionar este error desde Vbasic para que no salga este error y poner yo otro, o cuando haces una shell a un archivo de la disketera y no hay diskete k tampoco salga el mensaje de unidad no lista, ...

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda plis!!

Publicado por Yton (12 intervenciones) el 16/03/2002 15:46:18
No he usado el VisBasic para Msdos pero en tu caso haría un archivo Bat que maneje el tipo de error que te interesa (creo que serviría); cliquea en la Url arriba, hay trucos para Bat que pueden ayudarte o en: http://home7.inet.tele.dk/batfiles/
http://www.computerhope.com/batch.htm
/// suerte mejor \\
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda plis!!

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 16/03/2002 17:40:46
Yo te recomendaria adelantarte a los dos posibles errores.
Activa el control de errores (ON ERROR) e intentar crear un archivo en la unidad en la que pretendes ejecutar desde el shell, si no se produce ningun error ya sabes q la unidad existe, y luego utiliza la funcion DIR$ para buscar el ejecutable, si lo encuentra lo llamas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Pintxo (2 intervenciones) el 25/03/2002 08:08:26
Gracias por la ayuda, de momento usaré esos trucos, pero yo se que con la shell se puede manejar los errores del DOS y que VBasic o Quick Basic los maneje, tenia un codigo que hacia eso pero lo perdí y no se de donde lo baje, el codigo funcionaba para el QuickBasic 7.1
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar